España

El estudiante italiano afectado por coronavirus pide disculpas a sus compañeros de la residencia de Segovia

El estudiante italiano afectado por coronavirus pide disculpas a sus compañeros de la residencia de Segovia

En un mensaje de Whatsapp dice sentirse «culpable» por la situación, que ha puesto bajo control sanitario a 250 personas

Tras haber dado positivo en coronavirus, el estudiante italiano de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de IE University en Segovia se ha sentido culpable de la situación que ha generado tras su vuelta de Milán, su ciudad natal, y y así se lo ha transmitido en el grupo de whatsapp a sus compañeros de la residencia estudiantil The Factory, situada en el barrio de San Lorenzo.

Según dos estudiantes de IE University en Segovia, su compañero ha intercambiado, desde el hospital, varios mensajes en el grupo de Whataspp de la residencia para decirles que se encuentra bien, que estén tranquilos y que no hace falta que se marchen fuera de la ciudad. «Está bien y estable. Nos pidió disculpas, se siente un poco culpable de que esté así la residencia», aseguraron Isabel y Natalia, que también resaltaron que a la mejor amiga del estudiante, también de nacionalidad italiana, le hicieron las pruebas al llegar al hospital y ella dio negativo.

«Ahora está más tranquilo, pero ayer por la noche era un caos estaba todo el mundo abajo, con las maletas», detallan, algunos de sus compañeros, dejando claro que es un pequeño porcentaje, dicieron irse a Madrid, con «intención de volver a su país de origen como Alemania o Líbano».

Lo más habitual, según el relato de Natalia e Isabel, fue pasar la noche fuera de la residencia en casa de algún amigo y regresar esta mañana, cuando les ha informado que iban a ir los responsables de Sanidad para explicarles la situación y hacer pruebas a los compañeros que habían tenido un contacto más estrecho con el estudiante italiano.

En una mañana muy soleada en el barrio de San Lorenzo, los vecinos hacían su vida normal y sonrían al pasar delante de la residencia de estudiantes donde estaban los periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión. Alguno de los estudiantes que regresaba a The Factory lo hacía con una mascarilla puesta y otros con mucha más tranquilidad y normalidad, pero la mayoría de ellos sí declinó hablar con los medios de comunicación.

The Factory Residence Hall está situada en la calle Vargas del barrio de San Lorenzo, a menos de 10 minutos del campus de Santa Cruz la Real de IE University. Según su página web, cuenta con 120 habitaciones de uso individual con baño privado, además de diversas zonas de uso común. Tras la confirmación del primer caso en Segovia del coronavirus, no ha faltado el sentido del humor, circulando por redes sociales, la imagen del busto de Cándido Mesonero Mayor de Castilla, a la puerta del mesón junto al Acueducto, con la ya famosa mascarilla sanitaria.