España

El emotivo reencuentro con dos perras que le salvaron la vida

El emotivo reencuentro con dos perras que le salvaron la vida

Una mujer de 70 con Alzheimer pide reunirse con los bomberos y sus canes que la encontraron en el campo tras varios días desaparecida

Annie Wellens Dejaeghere cree más firmemente en la lealtad y afecto de los perros desde el pasado 12 de enero, en especial, de dos canes llamadas Kira y Piba, que la salvaron de morir con toda probabilidad cuando llevaba varios días desaparecida y desorientada -tiene 70 años y sufre Alzheimer- en una zona de campo en las afueras de Alicante. Y ha querido agradecer aquel rescate en un emotivo reencuentro, este jueves con los bomberos de la Unidad Canina, Rafael Giner y Narciso Ayuso, y los dos animales que detectaron su rastro in extremis.

La mujer quería conocerles y mostrarles su gratitud por los esfuerzos realizados, y ha expresado que ella y toda la familia están «tremendamente agradecidos por la gran labor» realizada para encontrarla, y por la dedicación, empeño, gran organización entre todos los departamentos, y el trato recibido.

También ha hecho extensivas sus palabras de elogio a «todos los equipos de Bomberos, Policía Nacional y demás que ayudaron en el dispositivo de búsqueda y rescate, incluyendo a los más de 50 personas voluntarias entre familiares, vecinos y amigos», según fuentes municipales.

«Sin los perros no me habrían encontrado, y no tenemos palabras suficientes para expresar nuestra admiración y agradecimiento», ha comentado Annie, visiblemente emocionada.

Annie Wellens con los bomberos Rafael Giner y Narciso Ayuso, y las perras Kira y Piba - SPEIS

En este sentido, ambos bomberos de la Unidad Canina del SPEIS han destacado que el trabajo de búsquedas de personas es «una labor de equipo donde la coordinación y organización del dispositivo es esencial para que sea un éxito, así como la rapidez», al tiempo que han mostrado su satisfación por esta visita «muy especial», ya que consideran la parte más gratificante de su trabajo el poder lograr encontrar vivas a personas que llevan extraviadas varios días.

Por su parte, el concejal de Seguridad, José Ramón González, ha elogiado a toda la Unidad Canina del servicio municipsl SPEIS por «la dedicación, profesionalidad y experiencia que demuestran día a día con sus intervenciones, y de la que el Ayuntamiento de Alicante se siente profundamente orgulloso cada vez que intervienen».

En el dispositivo organizado el pasado 12 de enero en el entorno de Vistahermosa participaron la Unidad Canina, la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados –UMANT- y la Unidad especializada de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, BREC del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante –SPEIS-, junto con voluntarios de Grupo de Especialistas de Rescate Canino -GERCA-.

Según fuentes del SPEIS, la perra Piba junto con el bombero Narciso Ayuso fueron quienes localizaron a Annie Wellens a las 11.30 horas, a una distancia de un kilómetro de donde desapareció en el complejo de Vistahermosa, y tras localizarla fue rescatada y trasladada al Puesto de Mando Avanzado, donde la atendieron los efectivos sanitarios y la llevaron a un centro hospitalario.