España

El doctor Pedro Cavadas afronta un nuevo «milagro» médico

El doctor Pedro Cavadas afronta un nuevo «milagro» médico

El cirujano operará a un joven aquejado de un cáncer óseo al que los especialistas no le daban esperanzas de salvar la pierna afectada

El doctor Pedro Cavadasprepara un nuevo «milagro» médico. En esta ocasión, el prestigioso cirujano valenciano atendenderá a un joven de 31 años aquejado de un adantinoma. Se trata de un tumor óseo poco frecuente que en el caso del paciente le ha afectado a la tibia de su pierna derecha.

Después de trece años de operaciones y de lucha contra el cáncer de hueso, los médicos que atendían a Juan Rafael López le trasladaron que su dolencia no tenía solución por lo que se veía abocado a la amputación de la extremidad ante la grave infección que sufre.

Sin embargo, el doctor Pedro Cavadas se cruzó en su camino y no solo le dio esperanzas de mantener la pierna, sino que «me dijo que podría llegar a correr», según ha relatado el propio paciente, que será operado el en Hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia el próximo martes, a «El digital de Albacete».

Pedro Cavadas está considerado como uno de los principales referentes mundiales de la cirugía reconstructiva. A lo largo de su carrera profesional este médico de 54 años de edad ha alcanzado hitos como el del primer trasplante bilateral del mundo de antebrazos y manos.

El doctor valenciano practicó también el primer trasplante de cara realizado en España. Además, en otro caso que dio la vuelta al mundo, Cavadas salvó la mano de un marine norteamericano y fue condecorado por la Armada de los Estados Unidos.

Pese a gozar del reconocimiento internacional, el doctor Cavadas ha explicado en numerosas ocasiones que la Medicina «es mucho más seria que tu vanidad y tus ganas de que hablen de ti».

Al respecto, más allás de sus éxitos y de sus decepciones (el pasado mes de febrero falleció un menor al que semanas atrás había extirpado un tumor gigante), Cavadas ha destacado por asumir casos especialmente complejos y por su faceta solidaria.

Campaña de recogida de fondos

Así, a Juan Rafael López no solo le ha dado esperanzas de que «al 99 por ciento volveré a andar con normalidad», si no que Cavadas, que cuenta con una fundación para atender a enfermos sin recursos, asumirá inicialmente parte del coste de la operación, según explica el propio paciente, que ha hecho una llamada a la solidaridad para recaudar los 5.000 euros restantes de los gastos de hospitalización.

Esta semana, el joven y su mujer instalaron una mesa petitoria en el recinto ferial de Hellín, de donde son naturales, toda vez que no cuentan con los recursos suficientes para abonar los costes que supone la intervención y la estancia en el hospital.

Para ello, a la espera de un final feliz a una pesadilla que se prolonga trece años y de que el doctor Pedro Cavadas obre un nuevo «milagro», ha habilitado una recogida de fondos a través de Bizum en el número de teléfono 666 769 004.