España

El director adjunto de la Policía, también positivo por coronavirus

El director adjunto de la Policía, también positivo por coronavirus

El comité de gestión técnica de seguimiento contra el coronavirus se cobra un nuevo afectado. Se trata del Director Adjunto Operativo, el comisario principal José Ángel González. Según informan fuentes policiales ha dado positivo en el test de detección del coronavirus.

La baja de González se suma a la del doctor Fernando Simón, quien desde el pasado domingo ya no acude a las comparecencias ante los medios de comunicación tras dar positivo. Hace unos días ya tuvo que ausentarse al encontrarse con síntomas, pero entonces el test le dio negativo y se reincorporó a las labores.

A este hay que sumar al director adjunto operativo de la Guardia Civil, el general Laurentino Ceña, que fue el primero en caer bajo la afección del corona virus. Se encuentra aislado aunque operativo por vía telemática. Del equipo inicial de gestión, por el momento, el único que no ha dado positivo es el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Villarroya.

No obstante, los servicios médicos de La Moncloa están muy atentos a su evolución pese a que a las pruebas que le han ometido no ha dado positivo. En el complejo de La Moncloa, los contagiados han sido numerosos.