España

El diputado de Junts señalado por abusos sexuales anuncia acciones penales para defender su honor

El diputado de Junts señalado por abusos sexuales anuncia acciones penales para defender su honor

Eduard Pujol anuncia que el partido le ha suspendido la militancia definitivamente edefiendesu inocencia

El exportavoz de Junts en el Parlamento de Cataluña, Eduard Pujol, ha anunciado este jueves que ha emprendido acciones penales contra las acusaciones que pesan sobre él como responsable de un presunto caso de abuso sexual. «Para que las acusaciones y las falsedades de las que he sido víctima no queden sin respuesta», ha afirmado el exdiputado en un comunicado al que ha tenido acceso Ep.

El político, que no especifica a quien demandará, ha explicado además que el lunes Junts le suspendió de militancia y ha insistido en defender su inocencia. «Desde un primer momento manifesté que era inocente de lo que se me pretendía acusar y que lo demostraría», añade en su nota. De hecho, Pujol dejó su escaño como diputado en el Parlament por motivos «personales» a finales del pasado octubre, poco antes de verse envuelto por un escándalo de acusaciones por presuntos abusos sexuales por las cuales Jordi Sànchez, secretario general de su formación, forzó su dimisión. Tras este episodio, Pujol anunció que estudiaría iniciar acciones legales y se apartó de la esfera pública.

Ahora, el exdirigente neoconvergente ha destacado que nadie le ha denunciado y no le consta ningún procedimiento judicial abierto. Asimismo, ha explicado que acude a los tribunales por la dureza del «linchamiento» que asegura que sufrió y porque se ha sentido impotente e indefenso ante estas difamaciones. «Lo he hecho porque se me hace insoportable que gente de buena fe pueda pensar, aunque sea un instante, que haya sido capaz de tener este tipo de conductas. Y me defiendo para rehabilitar mi nombre y mi honor», ha argumentado Pujol, que ha concretado que su querella y demandas han sido admitidas por la Justicia.

Pujol ha subrayado además que lo hace porque condena cualquier tipo de abuso contra las mujeres, que siempre ha «rechazado y combatido», y ha defendido que las difamaciones y las acusaciones falsas perjudican a las mujeres, especialmente a todas aquellas que sufren, o han sufrido, algún tipo de acoso.

Ver los comentarios