España

El despiste de Isabel Celáa con la presidenta del Senado

El despiste de Isabel Celáa con la presidenta del Senado

La ministra de Educación en funciones ha obviado Pilar Llop tras saludar a Meritxell Batet

Las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente, se han estrenado este viernes presidiendo el acto solemne de izado de la bandera nacional en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón de Madrid, con motivo de la celebración del 41 aniversario de la Constitución.

Más tarde, ambas fueron las anfitrionas en el acto que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados con motivo del día de la Carta Magna, en el que se han encargado de recibir y saludar a todos los asistentes a la cámara.

Por eso sorprendió el despiste que ha tenido Isabel Celáa con la presidenta del Senado, a la que ha negado el saludo de manera inesperada, para sorpresa de todos.

Así, después de estrechar la mano de Meritxell Batet, la ministra de Educación en funciones, quién sabe si a propósito o por despiste, siguió adelante evitando saludar a su otra compañera del PSOE, Pilar Llop.

«Nadie se ha dado cuenta, pero Isabel Celaá le acaba de hacer "la cobra del año" a Pilar Llop, presidenta del Senado. #DíadelaConstitución», escribió en Twitter Ismael López Martín, miembro de Comunicación del PP, que adjuntó un vídeo del extraño momento.

Fuentes socialistas han aclarado después que Llop se ha situado un paso por detrás de Batet por indicaciones de protocolo a petición de los fotógrafos. Y que eso ha provocado el despiste de la portavoz del Gobierno. Desde el equipo de Llop han indicado que se trata simplemente de un malentendido y que Celaá ha llamado para disculparse y conversar con ella.