España

El convento de San Pablo de Toledo organiza este fin de semana visitas solidarias para ayudar a las monjas

El convento de San Pablo de Toledo organiza este fin de semana visitas solidarias para ayudar a las monjas

Tendrán una duración de media de hora y el donativo mínimo será de cinco euros

Uno de los conventos más desconocidos de la ciudad de Toledo, el Monasterio de las Jerónimas de San Pablo, alejado del tradicional circuito turístico, abrirá sus puertas este fin de semana para darse a conocer y recaudar algo de dinero para hacer frente a la crisis económica que está golpeando con dureza a las congregaciones religiosas, como las Comendadoras de Santiago. Así, gracias a Felipe Ribeiro, Juan Ignacio Vázquez y Mariló de Ancos, que han organizado estas jornadas de puertas abiertas, se podrá visitar por espacio de media hora estas históricas dependencias por un donativo mínimo de cinco euros.

Las visitas serán el sábado 24 y el domingo 25 de octubre de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas. Las reservas se pueden hacer al teléfono 616892276 por llamada o Watsapp. Los pagos se pueden hacer también por Bizum

H.FRAILE

El Monasterio de las Jerónimas de San Pablo fue fundado en la ciudad de Toledo en el año 1373 por doña María García de Toledo y tras sucesivas donaciones se fueron incorporando las casas particulares del entorno hasta completar la configuración actual de edificio conventual. El convento toledano, declarado Bien de Interés Cultural en el Plan Especial del Casco Histórico, y del que destacan su iglesia y el claustro, fue rehabilitado en 2004 por el Consorcio de Toledo.

Ver los comentarios