España

El Colegio de Mediadores de Toledo aprueba las cuentas y el plan de actuación

El Colegio de Mediadores de Toledo aprueba las cuentas y el plan de actuación

Formación continuada, especialización, firma de convenios y presencia en foros, entre los objetivos

El Colegio Oficial de Mediadores de Seguros de Toledo ha celebrado de manera virtual su Asamblea General Ordinaria, con la participación de colegiados de la provincia y los miembros de la actual Junta Directiva, que preside Enrique García Mérida.

En la misma se aprobó el acta de la sesión anterior, así como las cuentas del ejercicio del 2019 por unanimidad, arrojando un balance positivo a cierre de dicho ejercicio. También se aprobó por unanimidad el presupuesto 2020 y Plan de Actuación del presente ejercicio.

También se llevó a cabo la presentación y aprobación de la memoria 2019, destacando hitos de relevancia nacional, como la celebración del XVII Forum CECAS en Toledo, convirtiéndose la ciudad en epicentro de la mediación de seguros a nivel nacional y congregando a más de 200 profesionales del ramo de todo el territorio nacional.

También se llevaron a cabo convenios de colaboración para mejorar la comercialización y mediación de productos y formación de colegiados con las principales aseguradoras del país, entre ellas Pelayo, Reale Seguros, Sanitas, Fiatc, Zurich. Del mismo modo, se procedió a firmar por primera vez un acuerdo de colaboración entre el Colegio y la mutua de accidentes de trabajo Solimat.

Diversos cursos

En la apuesta por la formación, cabe destacar que un año más se impartió el curso superior de Seguros, Grupo A de CECAS, así como numerosas jornadas formativas, entre ellas la concerniente a la neuroventa, comunicación y posicionamiento web, la Reforma del Trabajo en Autónomos, los beneficios de la comercialización en seguros personales, etc. Además, se celebró un seminario de seguros en colaboración con la UCLM y se continuó trabajando por acercar al colegio a los profesionales del ramo a través de las nuevas herramientas de comunicación vía web y redes sociales.

Por último, el Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo estuvo presente en foros de relevancia regional y nacional como en la Universidad de Castilla-La Mancha, dando a conocer el mundo de los seguros a alumnos de la UCLM, Foro de FECOR en Toledo, acto de entrega de reconocimientos del Consejo General de Mediadores de Seguros de España, X Encuentro Provincial del Colegio de Mediadores de Ciudad Real, Foro Sabadell Profesional o el Foro Internacional de Seguros Forinvest.

Ver los comentarios