España

El Colegio de Ingenieros Industriales recomienda el uso de las mascarillas de la Comunidad

El Colegio de Ingenieros Industriales recomienda el uso de las mascarillas de la Comunidad

En una guía para la vuelta al trabajo recoge que «desde el punto de vista preventivo debería usarse mascarilla autofiltrante al menos tipo FFP2»

El Colegio y Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid ha recomendando, en una guía para la vuelta al trabajo tras el coronavirus, el uso de las mascarillas que el Gobierno regional está entregando a los ciudadanos en las farmacias. Así, en los requisitos de protección individual referentes a vías respiratorias considera que, «siendo la vía de contagio de humano a humano la inhalación de gotas respiratorias de más de 5 µm, el uso de mascarillas se considera como una medida muy recomendable».

«Desde el punto de vista preventivo -continúa-, ante el desonocimiento de la posibilidad de contagio con los demás, debería usarse mascarilla autofiltrante al menos tipo FFP2 sin vávula de exhalación o equivalente autorizada», puede leerse en el documento. Este tipo de máscaras son las entregadas por la Comunidad.

El reparto ha estado rodeado de críticas después de que los sanitarios de Medicina Preventiva enviasen una carta a la Consejería de Sanidad pidiéndole que reconsiderase el reparto. En ella aseguraban que no era el modelo recomendado para la mayor parte de la población y que puede generar una «falsa sensación de seguridad».