España

El carril bici de la Castellana se construirá a partir de julio de 2021

El carril bici de la Castellana se construirá a partir de julio de 2021

Medio Ambiente licitará este año la redacción del proyecto que se aprobó por unanimidad en el pleno

El carril bici que conectará la plaza del Emperador Carlos V con la plaza de Castilla a lo largo del paseo del Prado, Recoletos y la Castellana comenzará a ser una realidad en el segundo semestre de 2021. Así lo ha anunciado hoy el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, tras una pregunta del edil de Vox Fernando Martínez Vidal en la comisión del ramo. La redacción del proyecto, que fue aprobado por unanimidad en el pleno municipal del pasado noviembre, se sacará a licitación a lo largo de este año.

En el acuerdo aprobado consta que el carril bici será «segregado del resto de la circulación, seguro, protegido, uniforme, accesible, continuo, atractivo, bien señalizado, cómodo, eficaz y que no se realizará a coste de quitar espacio al peatón». Martínez Vidal ha recordado estas precisiones tras recordar que no valdrá con ampliar la red de ciclocarriles -carriles donde los ciclistas comparten espacio con los vehículos- como mencionó la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en una intervención reciente.

Para comprobar que el plan se ejecutará conforme a estas características cada febrero en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad se pedirá una comparecencia al delegado Carabante para que explique «cómo van a dar cumplimiento a este Acuerdo del Pleno», tal y como ha ocurrido esta mañana.