España

El barrio de La Legua cuenta con un nuevo bosque de mil pinos

El barrio de La Legua cuenta con un nuevo bosque de mil pinos

Esta acción ha sido posible gracias a un convenio entre Sigaus y el Ayuntamiento

El barrio toledano de La Legua ya cuenta con un nuevo bosque de casi tres hectáreas de superficie con mil pinos, plantados mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Toledo y la empresa de gestión de residuos industriales Sigaus.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, visitó este jueves este espacio verde en la calle Juan de Vergara de La Legua fruto de la colaboración ya que como reiteró la responsable municipal «las ciudades debemos mirar al futuro con objetivos de sostenibilidad, y este espacio es prueba de ello».

Junto a la alcaldesa, el presidente de Sigaus, Buenaventura González, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la institución municipal por brindar a la empresa la oportunidad de llevar a cabo este proyecto medioambiental con el que como señaló Tolón, «la ciudad gana un nuevo pulmón verde que va a suponer una zona más de recreo y esparcimiento para los toledanos y para las toledanas y, en concreto, para los vecinos de La Legua, un barrio joven y en expansión».

En cuanto al mantenimiento y cuidado de la zona, Sigaus se hará cargo de los próximos 12 meses y tras ese periodo el Ayuntamiento será el responsable de este pinar que cuenta con un sistema de riego por goteo que posibilitará la subsistencia de las especies durante sus primeros años de vida. «Con esta iniciativa avanzamos y damos un paso más en nuestro compromiso con el medio ambiente y la declaración institucional de emergencia climática que aprobamos el año pasado en el pleno», recordó la alcaldesa.

Y es que como explicó la regidora, el compromiso del equipo de Gobierno con las políticas medioambientales se traduce en hechos como este bosque y en otros proyectos, por ejemplo, de eficiencia energética, que contribuyen a frenar el cambio climático y a compensar la emisión de gases de efecto invernadero a través de la ampliación y creación de zonas verdes en la ciudad.

A la visita al nuevo espacio verde también asistieron la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, y el concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, así como representantes de Sigaus, a quien Tolón reiteró su agradecimiento en nombre de la ciudad por fijarse en Toledo como enclave para este nuevo bosque.

Ver los comentarios