España

El Ayuntamiento aumenta la presencia policial en torno a la iglesia de San Antón ante las quejas vecinales

El Ayuntamiento aumenta la presencia policial en torno a la iglesia de San Antón ante las quejas vecinales

Madrid Salud y Samur Social también han destinado más recursos para derivar a las personas que necesitan tratar sus adicciones a los centros de atención específicos

El Ayuntamiento de Madrid reforzará la presencia de la Policía Municipal en el entorno de la iglesia de San Antón, en el barrio de Chueca, para paliar los problemas de convivencia que se generan a las puertas de la parroquia. Este incremento se suma a los efectivos de Madrid Salud y Samur Social, que han aumentado su asistencia desde el pasado enero para derivar a quienes necesiten tratar sus adicciones a los centros de atención específicos.

«Estamos trabajando insistentemente para buscar la mejor salida dentro de los recursos municipales para las personas que estén allí, para derivar a personas a otros recursos. Y para que las que son atendidas allí, que sea en las mejores condiciones», explicó el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte (Cs) tras la Junta de Gobierno celebrada ayer.

Con el fin de encontrar una solución que permita aunar la tranquilidad de los residentes con la labor social del Padre Ángel, José Luis Martínez-Almeida, ya se ha reunido con él en el propio Ayuntamiento para abordar las posibles soluciones. Además, la delegada de Seguridad y portavoz del gobierno municipal, Inmaculada Sanz (PP), así como el concejal-presidente del distrito de Centro, José Fernández (PP), también mantuvieron un encuentro con los vecinos de la zona para escuchar sus demandas.