España

El artista pop Alex de Marcos se mete en la piscina con un Caffè Latte

El artista pop Alex de Marcos se mete en la piscina con un Caffè Latte

El embajador de la marca es miembro del jurado del concurso de diseño con el que Kaiku Caffè Latte vuelve a ponerse en la piel de un cazatalentos

Kaiku Caffè Latte busca despertar la creatividad en su nuevo Concurso de Diseño, cuyo fin es dar vida a una edición limitada de sus cups de café más conocidos. En su papel como Talent Hunters, la marca ofrece un lienzo en blanco donde cualquiera con alma creativa puede participar y ser elegido para diseñar «el traje a medida de estos cafés formulados con 100% ingredientes naturales»: granos de café arábica de plantaciones certificadas Rainforest Alliance, leche y azúcar.

El concurso cuenta con un artista embajador de excepción como es Alex de Marcos, que también formará parte del jurado que designe a los tres ganadores. El ilustrador, antes conocido bajo su alias “Mundopiruuu”, colabora con el proyecto apoyando a los participantes con consejos de primera mano.

Es por ello que, pese a las circunstancias, presentamos Un Caffè Latte con Alex de Marcos (Madrid, 1985), una forma de compartir un espacio junto a él, telemáticamente y caffè latte en mano, para descubrir qué le mueve a la hora de crear.

Para quienes no le conozcan, el ilustrador madrileño define su estilo como “muy colorido y centrado en la mujer como protagonista de su obra”. Su talento le convierte en uno de los artistas más demandados en la escena española, algo logrado en parte gracias a su impronta personal. En 2011 recibió el Bronce en categoría Ilustración y la Plata en categoría General de los prestigiosos Premios del ADCI.

Una consumidora de Caffè Latte - ABC

A su paso deja un rastro de colores y formas usando como medio de transporte lapiceros, pinceles, ceras, rotuladores, pixeles, vectores, fotogramas… cualquier vehículo es válido para exprimir su creatividad.

Como testimonio de estas sensaciones, quienes lo ofrecen al público han querido relatar la experiencia titulada «un Caffè Latte con Alex de Marcos»:

-¿De dónde viene tu vena artística? y ¿cómo nació tu proyecto Mundo Piruuu?

Desde que era pequeño, nunca he dejado de dibujar. He pasado por diferentes etapas, en la adolescencia por el grafiti, más adelante la ilustración y ahora me estoy acercando a la pintura. Mundopiruuu fue volver al inicio, a la etapa en la que dibujaba monitos en la fichas del cole, volver al disfrute de la infancia.

-¿Qué te inspira para pintar tus obras? ¿Una vez tienes la idea, cómo es tu proceso creativo?

Me inspiran Las mujeres y el color. Soy bastante impulsivo, a pesar de llevar tantos años dedicando a esto no sigo ningún patrón determinado.

-¿Qué te ayuda a dar ese primer paso y empezar a crear?

Empiezo manchando y observo cómo se relacionan unos colores con otros. La verdad es que no tengo ningún ritual, pero siempre me pongo música.

-¿Cómo imaginas tu propia versión del café? ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera diseñar el suyo?

Lo imagino con una arquitectura muy colorida. Con una piscina que transmita buenas sensaciones. A los que quieran participar les diría que disfruten y se lo pasen bien durante todo el proceso creativo.

Detalles del concurso

Para participar en el concurso de Talent Hunters by Kaiku Caffè Latte existen dos vías: mediante el diseño de una plantilla descargable en la página web, o bien a través del envío de porfolio personal al mail [email protected]

Desde el 20 de abril y hasta el 1 de julio será posible demostrar el talento y optar a uno de los premios. Para designar a los ganadores que mejor hayan plasmado la esencia de los cafés con 100% ingredientes naturales, Kaiku Caffè Latte ha formado un jurado de expertos entre los que figura Alex de Marcos. Ellos serán los encargados de entregar un premio para cada café, tres en total, con una dotación de 2000€ al mejor diseño de cada tipo.