España

Drogas y agresividad en el desalojo de una fiesta ilegal tras ocho horas de desfase

Drogas y agresividad en el desalojo de una fiesta ilegal tras ocho horas de desfase

La Policía Nacional arrestó a dos jóvenes, multó a 96 por incumplir las medidas sanitarias y elevó once propuestas de sanción más por posesión de sustancias estupefacientes

La Policía Nacional arrestó ayer a dos jóvenes por agredir a agentes durante la inspección y desmantelamiento de una fiesta ilegal en el distrito de Latina, que concentraba a casi 100 personas. Se les imputa un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar sobre las 5 de la madrugada en la calle Ocaña al detectar la presencia de varios jóvenes en las inmediaciones de un local de ocio nocturno.

Así, tras observar la puerta trasera de emergencia entreabierta se realizó una inspección en el local y detectaron en su planta superior a cerca de un centenar de personas sin hacer uso de mascarillas ni respetar la distancia de seguridad. Los jóvenes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y algunos de ellos sustancias estupefacientes, por lo que se levantarán un total de 96 propuestas de sanción y once más por posesión de sustancias estupefacientes.

Los agentes pudieron averiguar que la fiesta ilegal había comenzado a las 21 horas del día anterior y se habían cobrado entradas a 25 euros por persona, así como que había habido momentos en los que la afluencia superaban con creces a la detectada durante la intervención.

El viernes, alrededor de las nueve de la mañana, el Cuerpo Nacional desmanteló otra fiesta ilícita en el distrito de Tetuán. En el interior de un pub se encontraban dieciocho personas que fueron propuestas para sanción y tres de ellas detenidas por atentado a agentes de la autoridad y resistencia.

Tres días antes, la Policía Local de Getafe desalojó un bar por estar abierto fuera de horario y multaron a 23 clientes por agrupación superior a 6 personas, saltarse el toque de queda y no llevar mascarillas. Según informaba el Ayuntamiento en un comunicado, también se intervino en 6 fiestas domiciliarias, cursando 24 denuncias por agrupación superior a 6 personas y 84 por incumplimiento del decreto del toque de queda.

El pasado fin de semana, la Policía Municipal interpuso un total de 497 denuncias por consumo de alcohol en vía pública, en el marco de las actuaciones y del operativo especial para evitar los botellones desde finales de julio.

Ver los comentarios