España

Dos titulados de la USC obtienen la mejor nota en el examen de interno residente

Dos titulados de la USC obtienen la mejor nota en el examen de interno residente

Ambos, graduados en Enfermería y Farmacia, han sido los mejores en estas pruebas de acceso a la formación sanitaria especializada del Ministerio de Sanidad

Un graduado de Enfermería, Pablo Nogueira González, y otro de Farmacia, Daniel Gómez Costas, ambos antiguos alumnos de la USC han obtenido las mejores calificaciones en su modalidad del examen interno residente - EIR y FIR respectivamente -. Este mismo martes, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha hecho pública la lista provisional con los resultados. Además, otro farmacéutico titulado en Santiago, Francisco Cajade Pascual, obtuvo la octava posición en este ranking provisional.

Las primeras reacciones llegaron de la mano del decano de la facultad de Farmacia de la USC, Francisco Otero, quien asegura que «es muy complejo para una facultad que no es muy grande, si la comparamos con otras del contexto español, obtener unos resultados tan positivos», por lo que se muestra «satisfecho» con los resultados conseguidos. «Esto es signo de que los alumnos tienen una preparación excelente», sentencia.

Estos exámenes de interno residente constituyen las pruebas de acceso a la formación sanitaria especializada del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar. Estas listas son provisionales, dado que las definitivas se darán a conocer el próximo 16 de marzo. Las modalidades que abarcan son medicina, con 7512 plazas; farmacia, 271; enfermería, que oferta hasta 1463 plazas; psicología, 189; química, con tan solo 15 y física, con un total de 38.