España

Dos jóvenes de 27 y 28 años mueren en el acto al chocar contra un autobús en Guadarrama

Dos jóvenes de 27 y 28 años mueren en el acto al chocar contra un autobús en Guadarrama

El siniestro se produjo cuando el bus realizaba una maniobra para entrar en una finca en la que se celebran bodas

Dos jóvenes perdieron la vida, prácticamente en el acto, y otros dos resultado heridos de carácter leve en un accidente de tráfico que se produjo en la madrugada del sábado en la carretera M-600, en el término municipal de Guadarrama, justo a la salida de la A-6. Los fallecidos son Juan Carlos R. y Darío L., de 27 y 28 años, residentes en El Escorial, informa Ep.

El siniestro se produjo a las 4.30 horas cuando, al parecer, el vehículo en el que viajaban los cuatro varones colisionó por causas que están siendo investigadas con la parte derecha de un autobús en una rotonda situada en el kilómetro 0,20 de la M-600 que circulaba delante. El golpe fue muy fuerte, por lo que, cuando llegaron los sanitarios del Summa nada pudieron hacer por la vida de los ocupantes del lado derecho del turismo, el copiloto y el situado detrás de él. Ambos habían muerto y estaban atrapados, por lo que fueron rescatados por los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Así lo indicó un portavoz de Emergencias 112. Sus acompañantes, de la misma edad, 27 y 28 años, estaban ilesos y en estado de shock. Al parecer, el autobús inició una maniobra para entrar o salir de una finca en la que se celebran bodas, cuando ocurrió el siniestro.

Muy grave tras un atropello en Moratalaz

Por otro lado, un hombre de 77 años resultó ayer herido de carácter muy grave tras ser atropellado por un turismo en un paso de peatones regulado por semáforo en el distrito de Moratalaz. La Policía Municipal se hizo cargo del atestado e investiga en qué fase se encontraba el semáforo cuando ocurrió el atropello, que se produjo sobre las 14.30 en la calle de Fuente Carrantona, esquina con Hacienda de Pavones.

Según explicó una portavoz de Emergencias Madrid, cuando se desplazaron hasta el lugar de los hechos los sanitarios de una UVI móvil del Samur-Protección Civil la víctima estaba tendida en la calzada. Observaron que el herido presentaba un «traumatismo craneoencefálico moderado que empeoró y evolucionó a severo», por lo que fue intubado y trasladado al Hospital Gregorio Marañón. El conductor del turismo sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido por una psicóloga de guardia del Samur.