España

Dos incendios forestales en pleno invierno queman 115 héctareas en Orense

Dos incendios forestales en pleno invierno queman 115 héctareas en Orense

Uno, el de San Xoán de Río, ya está extinguido, mientras que el de Vilariño de Conso se encuentra controlado

Dos fuegos localizados en la provincia de Orense han quemado, según ha informado la Consellería de Medio Rural de la Xunta, un total de 115 hectáreas. La comunicación de la Xunta a los medios informa, por una parte, de la extinción de un incendio en el municipio orensano de San Xoán de Río tras quemar 80 hectáreas, así como de la situación de control de otro incendio en Vilariño de Conso, también en Ourense, tras quemar 35 hectáreas.

Según el departamento autonómico, ambos fuegos comenzaron a última hora de la tarde del viernes, a las 20:10 el de San Xoán de Río, en la parroquia de Seoane de Argás, que fue extinguido a las 6:33 de esta mañana; y a las 21:14 el de Vilariño de Conso, en la parroquia de Castiñeira, que quedó controlado a las 3 de la madrugada.

Aunque sea invierno, siguen produciéndose, aunque con mucha menos frecuencia, este tipo de incendios. Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el teléfono gratuito 085, en el que se puede avisar en caso de detectar algún incendio forestal.

Y también apunta que existe otro número de teléfono, «anónimo y gratuito», para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria 900 815 085.