España

Divina Pastora Seguros será patrocinador oficial de los Goya los dos próximos años

Divina Pastora Seguros será patrocinador oficial de los Goya los dos próximos años

El patrocinio se enmarca en la nueva estrategia de la aseguradora para apoyar a un sector gravemente afectado por el coronavirus

Divina Pastora Seguros se ha convertido en patrocinador oficial de los Premios Goya para las ediciones 35 y 36, que se celebrarán en 2021 y 2022 en Málaga y Valencia, respectivamente. Así lo han firmado Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros, y Mariano Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La 35 edición de los Premios Goya se celebrará el próximo 6 de marzo en el teatro del Soho CaixaBank de Málaga. Antonio Banderas y María Casado dirigirán y presentarán la gala.

«Estamos muy felices de patrocinar el evento más importante del cine español. Queremos que nuestros creadores sigan contando historias para poder continuar disfrutando de ellas. El cine es la fuente que siempre nos ha invitado a soñar, a pensar, a enriquecernos y a construir una sociedad más feliz, más crítica, y más formada. La industria de la cultura en España representa el tres por ciento de nuestro PIB y emplea a más de 700.000 trabajadores, y desde Divina Pastora animamos a que muchas más entidades privadas se sumen a apoyar la cultura», ha subrayado Armando Nieto.

Por su parte, Mariano Barroso ha destacado que, para la Academia, es «un placer» esta asociación con la aseguradora valenciana, que «destaca por avanzar y transformarse, principios que comparte con el cine español».

«La relación entre el mundo de los seguros y el cine es una larga historia porque, además de inspirar películas apasionantes, enternecedoras, impactantes y divertidas, las aseguradoras están, de manera invisible, detrás de las producciones cinematográficas y hacen un servicio vital para llevar a cabo un rodaje y evitar imprevistos que ponga en peligro finalizar la película. Son un socio de confianza para estar protegidos ante cualquier eventualidad. Un vínculo que se fortalece con este patrocinio; es una satisfacción contar con el apoyo de esta firma», ha añadido Barroso.

Esta alianza se enmarca en la nueva estrategia comunicativa de Divina Pastora Seguros, centrada en el terreno de la cultura y en apoyar a este sector, gravemente afectado por la pandemia provocada por el coronavirus.

Recientemente, Divina Pastora Seguros ha presentado junto al actor Antonio Resines, el proyecto de RSC #vuelvealavida, un movimiento que nace con el fin de concienciar a la sociedad de que la cultura es segura y que el público puede asistir a cines, teatros y salas de música sin temor a contagiarse por el coronavirus.

Además, pretende reivindicar el papel «sanador» que ejerce la cultura para el ser humano y demostrar que, a pesar de los momentos difíciles, la cultura es un bálsamo para seguir sintiendo emociones, para seguir manteniendo el ánimo y para aliviar los momentos de tristeza.

Ver los comentarios