España

Distrito 1 Toledo renueva su directiva ynombra presidenta a Carmen Zayas Ludeña

Distrito 1 Toledo renueva su directiva ynombra presidenta a Carmen Zayas Ludeña

Sustituirá a Nuria Fernández-Pacheco, presidenta desde que se puso en marcha la asociación

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico, Distrito 1 Toledo, ha renovado su junta directiva y ha nombrado presidenta a Carmen Zayas Ludeña, que sustituye a la actual presidenta, Nuria Fernández-Pacheco, que ha ostentado el cargo desde que se pusiera en marcha la asociación.

El nombramiento tuvo lugar durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria, convocada para renovar todos los cargos de la directiva y marcar las líneas a seguir por la asociación durante el 2020. Así, el resto de cargos se han repartido de la siguiente manera: como vicepresidente ha sido designado Luis Aguado Fernández-Salinero; como tesorera, Ángela Ramos Mariblanca; el secretario será Diego Rubio Recio; y como vocales durante este 2020 estarán Mercedes Pavón Salinero, Gonzalo Huete Hipólito, Mirela Dinache y María Dolores Alberca Martín-Blas.

La nueva presidenta estrena su cargo con ilusión y con muchas ganas de «seguir haciendo las cosas bien». Durante el nombramiento, Zayas agradeció a los socios su confianza y les transmitió la necesidad de seguir luchando unidos para «conseguir objetivos comunes que beneficien a comerciantes, hosteleros, vecinos y visitantes del barrio. En definitiva, conseguir que el casco sea un lugar donde querer vivir y donde querer pasar tiempo de ocio».

Asimismo, ha querido incidir en su intención de seguir colaborando con el Ayuntamiento de Toledo y con el Gobierno regional en todas las iniciativas que surjan, tanto desde la misma asociación, como desde el resto de organismos. «Tenemos un compromiso claro con los vecinos, con la cultura y con la convivencia en el barrio, y vamos a seguir trabajando en esa línea», ha manifestado la nueva presidenta.

Por su parte, Nuria Fernández-Pacheco, ya expresidenta de Distrito 1 Toledo, ha destacado la labor que durante este año pasado ha realizado la asociación y ha querido animar a todos los asociados a seguir trabajando para «conseguir los objetivos que quedaron pendientes en 2019». También ha querido agradecer el apoyo de socios, Ayuntamiento de Toledo y otras asociaciones y colectivos, «por haber colaborado con nosotros para hacer posible todas las actividades puestas en marcha. Confío en que seguiremos caminando juntos este nuevo año».

2020, un año lleno de iniciativas

Durante la asamblea, se decidió un calendario de iniciativas que se va a desarrollar durante todo el 2020. Algunas de estas iniciativas serán nuevas propuestas, y otras serán nuevas ediciones de actividades desarrolladas el pasado año, y que debido a su gran acogida, se repetirán éste.

Por ejemplo, acciones que tendrán una nueva edición serán el Concurso de Escaparates de El Corpus, La Fiesta de Distrito 1 Toledo y el Pop Up navideño. Todas ellas tuvieron una gran repercusión el año pasado y cuentan con el apoyo de vecinos e instituciones públicas.

Asimismo, se están perfilando nuevas acciones para San Valentín, un mercadillo para primavera, una nueva colaboración para la Noche del Patrimonio y para las Noches Toledanas. Todas estas iniciativas y muchas más se anunciarán una vez se tengan todos los detalles.