España

Diputación de Palencia destina 124.000 euros a 30 ayuntamientos para compensar el gasto por las piscinas

Diputación de Palencia destina 124.000 euros a 30 ayuntamientos para compensar el gasto por las piscinas

Cada entidad local recibe una cuantía de 4.000 euros

La Diputación de Palencia destina 124.000 euros a 30 ayuntamientos y una junta vecinal para compensar el incremento de los gastos corrientes que hayan supuesto la apertura y uso de las piscinas de su titularidad, en las condiciones de seguridad determinadas por la pandemia del Covid-19.

Las acciones subvencionables debían referirse a actuaciones ejecutadas a partir del 15 de junio, con una cuantía de 4.000 euros a cada entidad local, las cuales hayan supuesto un incremento de los gastos corrientes de la entidad como la contratación de personal por parte de la entidad solicitante, realización del refuerzo por empresas externas, o el incremento del gasto de personal de la propia entidad solicitante, así como cualquier otra medida considerada como urgente, ha informado Ical.

Aun así, no han sido objeto de esta convocatoria los gastos de inversión, incluyendo aquellos que se refieran a la adquisición de mobiliario, enseres y vehículos. Además, esta ayuda es compatible con otras que pudieran obtenerse de otras administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Ver los comentarios