España

Dimite el secretario autonómico de Universidades y eleva a nueve las salidas en el Gobierno valenciano

Dimite el secretario autonómico de Universidades y eleva a nueve las salidas en el Gobierno valenciano

Rafael Tabarés deja de ser número dos de Carolina Pascual tras desavenencias en la Conselleria

El secretario autonómico de Universidades, Rafael Tabarés, ha dimitido de su cargo casi siete meses después de entrar en él a finales del pasado junio. Una nueva salida, adelantada por Valencia Plaza, con la que el Gobierno valenciano ya suma nueve en este corto período de legislatura.

Se trata de la primera marcha en la Conselleria de Innovación que dirige Carolina Pascual, un departamento con sede en Alicante que echó a andar en la reedición del Botánico y cuya puesta en marcha ha tenido numerosas complicaciones.

Desde el Ejecutivo admiten que la relación entre Pascual y Tabarés era tensa desde hace tiempo, por lo que su baja -que tramitarán este viernes- no ha extrañado en exceso. Las dificultades en la gestión y en el funcionamiento diario de la Administración se suelen acrecentar en perfiles como el hasta ahora secretario autonómico, catedrático de Psiquiatría por la Universidad de Valencia y uno de los científicos más prestigiosos de España.

La salida en Innovación es la última de las que han tenido lugar en el Consell. Otros departamentos como Transparencia, Justicia, Agricultura, Políticas Inclusivas o Vivienda también han vivido «fugas» estos meses.