España

Detienen al trabajador de un hotel que engañaba a los clientes para robar en las cajas fuertes

Detienen al trabajador de un hotel que engañaba a los clientes para robar en las cajas fuertes

El técnico de mantenimiento alertaba a los huéspedes de una falsa avería en sus habitaciones y les indicaba que debían «resetear» la clave de la caja, algo que hacían en su presencia

La Policía ha detenido al trabajador de un hotel de Benidorm que, aprovechando que era técnico de mantenimiento, robaba el dinero que los clientes guardaban en las cajas fuertes de las habitaciones.

Hasta ahora se han esclarecido tres robos pero la investigación continúa abierta por si hay más perjudicados, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Al detenido, de 47 años y nacionalidad española, le constan 18 antecedentes policiales, la mayoría de ellos por hechos de similares características.

La operación comenzó al recibir en la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm varias denuncias de robos cometidos en el interior de distintas habitaciones de un mismo hotel de Benidorm.

Debido a la similitud en el modus operandi de todos los hechos denunciados, los agentes llegaron a la conclusión que el presunto autor podría tratarse de un empleado del establecimiento, por lo que se centraron en identificar al responsable.

Los agentes constataron que ni las puertas de entrada a las habitaciones ni las cajas fuertes presentaban signos de forzamiento, por lo que el presunto autor accedía a las habitaciones con una llave falsa.

Tras comprobar los listados de aperturas de puertas y cajas fuertes, los agentes identificaron al presunto autor, un técnico de mantenimiento del propio hotel.

En la mayoría de los casos, esta persona alertaba a los clientes de una falsa avería en sus habitaciones, por lo que éstos les permitían el acceso al interior de las mismas y, una vez dentro, les indicaba que debían «resetear» la clave de la caja fuerte y los clientes accedían.

Posteriormente, y aprovechando cualquier momento en que las habitaciones se encontraban vacías, el empleado accedía con su tarjeta y, con la nueva clave que anteriormente había observado, abría las cajas fuertes sin ningún tipo de manipulación y sustraía del interior el dinero que allí guardaban los clientes.

En otras ocasiones, los agentes comprobaron que el presunto autor llegó a acceder a las habitaciones con la tarjeta de alguna compañera tras engañarla fingiendo que la suya no funcionaba, para intentar no ser identificado.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Benidorm en funciones de guardia.