España

Detenido tras saltarse la orden de alejamiento y golpear a su abuela y después tragarse un bote de pastillas

Detenido tras saltarse la orden de alejamiento y golpear a su abuela y después tragarse un bote de pastillas

El agresor aprovechó el momento en el que los agentes le pideron la documentación para encerrarse en una habitación

Un hombre de 33 años ha sido detenido en Valencia después de agredir a su abuela con puñetazos y con un cable, a pesar de que tenía una orden de alejamiento hacia la víctima. La Policía Nacional ha detenido al agresor en una vivienda del distrito de Trànsits.

El agresor aprovechó el momento de buscar su documentación para encerrarse en el cuarto de baño y tragar un bote de pastillas, informa Jefatura en un comunicado.

Sobre las 8.45 horas, el 091 recibió el aviso de que una abuela tenía problemas con su nieto en una vivienda del distrito de Trànsits. Los vecinos habían oído gritos y la anciana temía por su integridad ante el estado agresivo del joven.

La víctima entregó las llaves por una ventana de las escaleras porque tenía miedo a salir de la habitación. Una vez dentro, los policías averiguaron que esa madrugada había tenido otra discusión con su nieto en la que le habría propinado un puñetazo en la espalda y varios golpes con un cable, ya que la anciana presentaba cardenales y rojeces.

Mientras tanto, el agresor estaba durmiendo en el sofá. Al pedirle la documentación, aprovechó para encerrarse en el baño, impidiendo la entrada a los agentes y amenazando con clavarse una jeringuilla y tomarse un bote de pastillas.

Otra patrulla logró abrir la puerta y encontró al sospechoso con un bote de pastillas vacío en la mano. Aseguró que acababa de tragar 30 pastillas, por lo que la Policía pidió asistencia sanitaria y fue trasladado a un hospital de una localidad valenciana.

Al joven le constaba en vigor una orden de búsqueda por quebrantar una condena, ya que tenía prohibido aproximarse a su abuela. Finalmente fue arrestado como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medida cautelar.

El detenido, de origen español y con numerosos antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.

Ver los comentarios