España

Detenido por violencia contra una mujer en el Casco histórico de Toledo

Detenido por violencia contra una mujer en el Casco histórico de Toledo

La víctima estaba tirada en el suelo y llorando y a su lado el hombre, que a pasado a disposición judicial

Unos gritos en mitad de la tarde de este lunes han alertado a agentes de la Policía Local de Toledo que realizaban labores de vigilancia en el barrio antiguo de la ciudad. Según informa la Policía en sus redes sociales, los agentes han escuchado «fuertes gritos de una mujer».

Tras una rápida búsqueda por la zona, han hallado a una mujer en el suelo, «muy nerviosa, asustada y llorando», y a su lado un varón. «Ante la evidencia y la manifestación de la mujer, detenemos al varón para su puesta a disposición judicial». La Policía Local de Toledo recuerda que debe haber «tolerancia cero contra la violencia de género».

En el mes de febrero pasado se produjeron otros dos casos de violencia de género en la ciudad de Toledo, uno en el barrio de Santa Bárbara, de una mujer que había sido agredida y zarandeada por su pareja, que fue detenida por agentes de la Policía Local, que también actuó en la detención, por otro presunto delito de violencia de género, de un hombre en la calle Armas, cerca de la plaza de Zocodover. Fueron los vecinos que transitaban por la zona los que se encargaron de avisar a los agentes tras haber sido testigos de la presunta agresión de este hombre a su pareja, a la que, al parecer abofeteó varias veces en el rostro. Cuando llegó la Polícía, la mujer fue trasladada, con heridas, al Virgen de la Salud y el presunto autor quedó detenido. En el momento de su detención se encontró, entre sus ropas, un cúter que fue intervenido por los agentes.