España

Detenido por pagar con 20.000 euros en billetes falsos al estafar en la compra de un inmueble

Detenido por pagar con 20.000 euros en billetes falsos al estafar en la compra de un inmueble

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de nacionalidad italiana y de 33 años por presuntamente cometer una estafa por valor de 20.000 euros al intentar adquirir un inmueble y pagar con billetes falsos. El pasado 27 de febrero, antes del confinamiento, la víctima, un agente de la propiedad inmobiliaria de Baleares llegó a Barcelona para cerrar una transacción comercial en un despacho. Este hombre había quedado con un supuesto comprador de una propiedad inmobiliaria que le pidió hacer la operación en un bar en lugar de hacerla en el despacho del agente.

Al llegar al bar, se encontró con el comprador, un hombre bien vestido que exhibía un reloj de alta gama y que llevaba los documentos referentes al contrato de arras cumplimentados, ya que la víctima se los había enviado con anterioridad . Además, le entregó un maletín que contenía fajos de billetes de 200 euros de una cantidad total de 20.000 euros. Entonces el estafador sugirió de subir al despacho a contar el dinero que contenía el maletín para evitar de hacerlo en un lugar público, aunque primero debería ir a estacionar correctamente su vehículo. Una vez arriba del despacho y mientras el agente esperaba el supuesto comprador se dio cuenta que los billetes eran falsos.

Los investigadores localizaron al presunto estafador en su domicilio en Malgat de Mar y lo detuvieron el pasado 29 de julio. Después fueron con él a un trastero que tenía alquilado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona y allí localizaron dos máquinas contadoras de billetes y gran cantidad de billetes de curso no legal. El detenido pasó a disposición del Juzgado de guardia de Barcelona que ordenó su libertad con cargos.

La policía alerta de este tipo de estafa conocida como 'Rip Deal', que significa "transacción corrupta". Se trata de una tipología de estafa que donde los delincuentes buscan anuncios de ofertas inmobiliarias o de bienes de lujo como relojes o joyas y contactan telefónicamente o por correo electrónico con los vendedores. Los estafadores simulan tener una gran solvencia económica para ganarse de este modo la confianza de la víctima potencial. Entonces acuerdan reuniones en lugares públicos como hoteles de lujo o cafeterías de renombre. Para hacer más creíble la puesta en escena visten con ropa de primeras marcas y exhiben relojes de gama alta muy ostentosos o joyas y, incluso, usurpan la identidad de personas de reconocido prestigio empresarial a nivel mundial (totalmente ajenos a esta actividad delictiva) . De este modo, si la víctima pide informes sobre la solvencia económica de su interlocutor puede comprobar que tanto él como su empresa son de total confianza.

  • Últimas noticias
  • Traductor ingles
  • Programacion
  • Calendario Catalunya
  • Calendario laboral
  • Horoscopo diario
  • Clasificacion Liga Santander
  • Calendario de liga
  • Peliculas TV
  • Temas
  • FC Bayern München - Chelsea
  • Barcelona - Nápoles, en directo