España

Desalojan las casas de primera línea de playa en Valencia por olas de seis metros de altura

Desalojan las casas de primera línea de playa en Valencia por olas de seis metros de altura

La Policía ha alertado a los vecinos del El Perellonet para que no salgan de sus viviendas por vientos que alcanzan los cien kilómetros por hora

La borrasca «Gloria» que azota este domingo a la Comunidad Valenciana ha obligado a desalojar las casas ubicadas en primera línea de playa de la urbanización La Casbah de El Saler (Valencia) ante el fuerte oleaje provocado por el temporal marítimo.

La Policía Local ha informado a los vecinos durante las primeras horas de la tarde de este domingo que deben abandonar sus viviendas por las fuertes olas de casi seis metros de altura.

En el caso de El Perellonet, van acompañadas de vientos de más de cien kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El cuerpo policial ha avisado a la población, a través de redes sociales, que si se encuentra en El Perellonet permanezca resguardada.

Paralelamente, Aemet ha informado de que las olas han alcanzado los 5,9 metros de altura en la boya de Valencia de aguas profundas de Puertos del Estado. «El temporal va a ser histórico», ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Valencia ha informado asimismo de que se ha procedido al cierre del puerto de Gandia desde las 15.20 horas por las condiciones meteorológicas y oceanográficas.