España

Derriba un semáforo, huye, le paran y da positivo en alcohol en Valladolid

Derriba un semáforo, huye, le paran y da positivo en alcohol en Valladolid

Aunque en principio negó que hubiera sido él quien había chocado contra el semáforo, finalmente acabó reconociendo lo sucedido

El conductor de un turismo ha derribado un semáforo en el Paseo de Farnesio de Valladolid, ha huido y posteriormente ha dado positivo en la prueba de alcoholemia que practicaron agentes de la Guardia Civil, quienes pararon el coche en un control tras observar que tenía una aleta del vehículo arrancada.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Local, el suceso se ha desencadenado este domingo a las 7.45 horas, cuando el conductor derribó el semáforo, un impacto que dañó la aleta de su vehículo, lo que llamó después la atención de los agentes del Instituto Armado.

Después de que se marchara del lugar del suceso, una conductora pasó por la misma zona y el semáforo derribado la rompió el cárter de su turismo.

Tuvo que acudir una grúa para poder retirar el semáforo de este coche, ya que se había quedado clavado en los bajos del vehículo. Después, la Guardia Civil, en un control, observó que un coche tenía arrancada una aleta, lo paró e hizo una prueba de alcoholemia al conductor, que dio positivo, en concreto 0,45, cuando lo máximo permitido es 0.25.

Aunque en principio negó que hubiera sido él quien había chocado contra el semáforo, finalmente acabó reconociendo lo sucedido.