España

Denunciado por salir de Andorra por una pista forestal para ir a Barcelona a ver a su novia

Denunciado por salir de Andorra por una pista forestal para ir a Barcelona a ver a su novia

Los Mossos han intensificado este fin de semana sus controles para que nadie incumpla el confinamiento

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre que había salido de Andorra por una vía forestal para entrar a Cataluña pese a las restricciones de movilidad por el coronavirus, con el objetivo de dirigirse a Barcelona para ver a su pareja.

Según han informado fuentes policiales, el hombre fue sorprendido por una patrulla de los Mossos d'Esquadra hacia las 14:45 horas de ayer cuando circulaba por una de las pistas forestales que conectan Andorra con la comarca leridana del Alt Urgell, sin tener que pasar por la frontera.

Pese a las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma para evitar la propagación de la COVID-19, el hombre tenía la intención de circular desde Andorra hasta Barcelona para encontrarse con su pareja.

Sin embargo, fue interceptado por los Mossos d'Esquadra, que le denunciaron por saltarse el confinamiento y le obligaron a regresar a Andorra. La policía catalana está realizando este fin de semana unos 200 controles por toda Cataluña para evitar más casos de este tipo.