España

Decenas de robos de móviles en la multitudinaria «Máxima Corpus»

Decenas de robos de móviles en la multitudinaria «Máxima Corpus»

Colapso este domingo en la Comisaría por las denuncias tras un acto que congregó a 45.000 jóvenes en La Peraleda

El éxito de «Máxima Corpus», el mayor festival «dance» de Castilla-La Mancha que este sábado y la madrugada del domingo ha acogido el recinto ferial de La Peraleda, en Toledo, no fue solo para los Dj’s y los organizadores, sino también para los ladrones que se apropiaron de decenas de móviles de los asistentes al concierto.

Según ha sabido ABC, a la Jefatura Superior de la Policía, situada en la Avenida de Portugal, comenzaron a llegar afectados para denunciar los hechos a partir de las dos de la madrugada. Pero el colapso en la Comisaría se produjo este domingo a media mañana. Decenas de padres con hijas adolescentes, y otras mayores de edad, fueron llenando las salas de las dependencias policiales con el fin de denunciar y aportar datos sobre los cacos, que al parecer actuaron muy rápido y consiguieron llevarse más de 40 dispositivos móviles y algunas carteras.

Aunque algunos de los afectados son varones, la mayoría de las perjudicadas han sido mujeres que ni siquiera se enteraron de cuando el ladrón metió la mano en el bolso o en el bolsillo del pantalón, donde llevaban los teléfonos. Algunas de las denunciantes coinciden en que los delincuentes eran dos e incluso aportaron descripción física y de la ropa de los asaltantes. Una de las chicas afectadas narró en la sala de espera de la Comisaría que se enfrentó a uno de ellos y la pegó un puñetazo, por lo que tuvo que aportar el parte de lesiones.

Miles de personas, unas 45.000 según los organizadores, abarrotaron el recinto ferial de La Peraleda de Toledo para disfrutar de «Máxima Corpus 2019». Un evento musical incluido en la programación de la Semana Grande del Corpus Christi de Toledo al que seguirán «Los 40 Pop Toledo Corpus» el miércoles 19 y «Cadena Dial Corpus 2019» el viernes 21, ambos en el paseo de Merchán.

Los Dj’s Abel Ramos, Albert Neve, Dj Nano y el artista internacional Daddys Groove se sumaron a los Dj’s habituales como Arturo Grao, José Manuel Duro, Ramsés López, Enric Font y Germán Pascual en «Máxima Corpus 2019».