España

De Marta Calvo a Arliene y Lady: investigan si Jorge Ignacio Palma está implicado en otra muerte

De Marta Calvo a Arliene y Lady: investigan si Jorge Ignacio Palma está implicado en otra muerte

La Policía Nacional indaga los posibles vínculos entre los tres casos de chicas fallecidas tras practicar sexo y consumir droga

Marta Calvo, Arliene y Lady. Tres mujeres fallecidas (la Guardia Civil ha iniciado este jueves la búsqueda de los restos de la joven valenciana en el vertedero de Dos Aguas) y un vínculo común. Una muerte tras haber practicado sexo y consumido cocaína. La Policía Nacional investiga ahora la posible implicación de Jorge Ignacio Palma.

En el primer caso, el detenido declaró que Marta Calvo murió después de una «fiesta blanca» y confesó haberla descuartizado y arrojado su cuerpo en varias bolsas a contenedores de basura. Al no haber hallado los restos de la joven, desaparecida el 7 de noviembre tras su cita en la localidad de Manuel con el traficante de drogas colombiano, no se ha podido determinar la causa del deceso.

El caso de Arliene se remonta al pasado mes de marzo. Esta joven de 32 años y origen brasileño ejercía la prostitución en un piso de la ciudad de Valencia. Las cámaras captaron a Jorge Ignacio Palma entrar y salir de la casa. Dejó a la joven convulsionando en una habitación en la que la Policía Nacional halló restos de cocaína.

Imagen de Jorge Ignacio Palma en primer plano y de Marta Calvo en el recuadro - ABC

La chica murió días después en un hospital de la capital del Turia. La autopsia constató que murió por una reacción adversa al consumo de drogas. En concreto, los forenses hallaron restos de cocaína en la mucosa vaginal.

El juez de Valencia archivó el caso. Ahora, las diligencias serán trasladadas a la titular del Juzgado número seis de Alzira, que investiga la desaparición de Marta Calvo en una causa abierta inicialmente por homicidio y por la que Jorge Ignacio Palma se encuentra en prisión provisional desde el pasado 6 de diciembre.

La Policía Nacional ha reparado en un tercer caso en el que se investiga si el descuartizador confeso de Marta Calvo puede tener algún tipo de implicación, según ha avanzado este jueves el diario «Levante-EMV».

Tercer caso en investigación

Se trata de Lady, una chica colombiana de 26 años que murió el pasado mes de junio en un prostíbulo del mismo barrio de Valencia tras mantener un contacto durante la madrugada con un cliente.

Al parecer, la joven habría fallecido también tras tomar drogas. Sus compañeras la hallaron muerta en la cama la mañana del día siguiente. Fuentes conocedoras de las pesquisas consultadas por ABC han conformido que La Policía Nacional trata de identificar quién fue el último cliente de la fallecida en una causa remitida a un juzgado de Valencia que permanece bajo secreto de sumario.