España

Cuadrado: «El PSOE que hace los presupuestos con ERC, Podemos y Bildu no es el PSOE con el que trabajé tantos años»

Cuadrado: «El PSOE que hace los presupuestos con ERC, Podemos y Bildu no es el PSOE con el que trabajé tantos años»

El exdiputado socialista, recién adscrito a Ciudadanos, asegura que «no se puede gobernar a cualquier precio y con cualquiera»

El profesor, geógrafo y exdiputado del Partido Socialista por Zamora desde el año 2000 hasta 2011, Jesús Cuadrado, recién adscrito a Ciudadanos, ha afirmado, en declaraciones a la agencia Ical, que «el PSOE que hace los presupuestos con Ezquerra Republicana, Podemos y Bildu no es el PSOE con el que me identifiqué y trabaje tantos años» y aseguró estar «muy preocupado» por «ese» Partido Socialista.

«No he abandonado en absoluto las ideas que me han movido durante toda mi vida y ahora me preocupa y, por eso, colaboro con Ciudadanos, procurar que España salga de esta situación de radicalización, polarización y, en definitiva, de trinchera, que es una de las cosas más dañinas que tiene la política española, especialmente en una situación trágica como la de hoy», ha añadido.

Cuadrado ha asegurado «creer» en «lo que puede hacer» Ciudadanos y su dirección, con Inés Arrimadas. «Se puede sacar a millones de españoles de las trincheras, algo que ahora nos destruye como país. No se puede gobernara cualquier precio y con cualquiera. Ahora prima gobernar como sea, en vez de gobernar de forma coherente», ha señalado.

«Lo que veo no es lo que aprendí en la actividad política en la que me moví durante tantos años. Hay que mantener unos criterios coherentes y no es lo que veo en la política española ni en el Gobierno de España. La España plurinacional es la no España y eso hay que evitarlo. Colaboraré para evitarlo en la medida de nuestras posibilidades», ha insistido.

«Grandes ideas progresistas»

Jesús Cuadrado ha recalcado que «no sé lo que quieren decir las grandes ideas progresistas», en respuesta a las palabras pronunciadas este lunes por el secretario general provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, quien ha lamentado que «alguien que ha tenido tantas responsabilidades en el Partido Socialista, aunque hubiese dejado la militancia, haya abandonado las grandes ideas progresistas que ha hecho grande a este partido durante 140 años de historia».

En este contexto, Cuadrado se rha referido al jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez. «Si es Iván Redondo quien representa esas grandes ideas progresistas al hacer sus argumentarios…»,ha dudado. «A mí me preocupa mucho que tantos militantes socialistas, que han confiado en el PSOE, tengan que soportar ver cómo se relaciona con fuerzas políticas que son lo contrario de lo que fue el PSOE de la transición y de lo que debe ser», ha apuntado.

«Son mis paisanos y mi gente, con la que he convivido en muchas situaciones y entiendo lo mal que lo deben de estar pasando. Ver que el secretario general del PSOE le da el pésame a un terrorista desde el atril del Congreso, ver cómo se negocian los Presupuestos con unos tipos que van contra la unidad del país y la identidad colectiva que nos une y negociar con condenados por el delito de ir contra la unidad de España no es un plato de buen gusto para la mayoría de los socialistas», ha asegurado.

Por último, Jesús Cuadrado ha insistido en que se mueve «por los hechos y no por un modelo mental de otro siglo» y ha apostillado: «Los hechos que veo son demoledores. La idea dañina para España es que hay dos trincheras con dos grupos de fanatismos y parece que se plantea que o eres un fanático o eres un traidor. Yo no soy ni lo uno ni lo otro. Esta guerra permanente es un desastre. El dilema no es la izquierda y la derecha, sino la democracia o los populismos».

Ver los comentarios