España

Crean una app para contactar por videollamada con un médico a 0,25 euros por minuto

Crean una app para contactar por videollamada con un médico a 0,25 euros por minuto

Una empresa alicantina ha creado la aplicación que pretende ayudar a combatir el posible atasco en la atención sanitaria por la pandemia del Covid-19

Última hora del coronavirus y los nuevos brotes en la Comunidad Valenciana

Con el objetivo de evitar el colapso sanitario en plena pandemia de coronavirus, una empresa tecnológica alicantina ha desarrollado una aplicación para móvil (App) que ofrece contacto inmediato a través de una videollamada con un profesional sanitario a un precio de 0,25 euros por minuto.

La App Social Doctor, de la empresa Zataca Systems y de descarga gratuita, pretende ayudar a combatir el posible atasco en la atención sanitaria a causa del covid-19 mediante un modelo de negocio novedoso a escala internacional para acceder a profesionales sanitarios registrados en la base de datos.

El director ejecutivo de la empresa, Javier Buendía, ha indicado que esta App "cumple tres requisitos principales: ser económicos para el usuario, ser equitativos con el médico y ser fácilmente accesible para ambos" ya que se paga al profesional sanitario "exclusivamente por el tiempo que dedica a su cliente".

Disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués, la plataforma cuenta con cerca de 150 médicos registrados que la firma ha verificado para tratar de garantizar la seguridad de los usuarios, clasificados por especialidades.

Según la empresa, Social Doctor ya ha recibido más de 500 solicitudes de profesionales sanitarios para acceder al sistema en la primera semana de lanzamiento.

Buendía ha destacado que las opciones de uso son infinitas, desde "consultas rápidas, una segunda opinión para un diagnóstico, interpretar una analítica, hacer el seguimiento de un tratamiento o consultas pediátricas de madrugada", además de acercar un médico a personas que residen en zonas rurales o alejadas de entornos urbanos.

Los creadores mantienen que detrás de su desarrollo hay una motivación de labor social dirigida a dar apoyo a los sistemas sanitarios, mejorando el acceso y costes a los ciudadanos y aportando una herramienta que facilite el trabajo de los profesionales médicos.

Social Doctor es una aplicación de descarga gratuita en Google Play y App Store y ya está disponible en España y la República Dominicana, con la previsión de extender su presencia en los próximos meses a nuevos países.

Ver los comentarios