España

«Covid-auto escuela» y máscaras para niños con menos recursos: sigue el refuerzo del sistema educativo

«Covid-auto escuela» y máscaras para niños con menos recursos: sigue el refuerzo del sistema educativo

La Xunta habilitará un espacio propio para abordar positivos en centros educativos, a los que inyecta 23,5 millones para adquirir material

La Xunta sigue adoptando medidas para reforzar el sistema educativo ante el Covid. Este jueves, tras el Consello, Feijóo anunció, por una parte, la implantación de lo que se conocerá como «Covid-auto escuela», un circuito específico para realizar PCR a alumnos y profesores ante «cualquier eventualidad que se produzca en el aula».

Estos espacios, que comenzarán a funcionar entre este viernes y el próximo lunes, estarán ubicados en los hospitales de referencia y se activarán cuando se detecten casos y tras así convenirlo las jefaturas territoriales de Sanidad y Educación. El objetivo: agilizar la realización de pruebas, acortar los plazos de diagnóstico y rebajar la presión sobre la atención primaria, especialmente la pediátrica. Niños y docentes ya no tendrán que acudir a sus centros de salud.

El Consello también aprobó una inyección de 23,5 millones de euros en los centros públicos para que puedan dotarse de las medidas de higiene y seguridad necesarias. Destaca el anuncio de que los niños en una situación económica menos favorable recibirán mascarillas higiénicas lavables.

Además, se creará un fondo de máscaras quirúrgicas para cubrir eventualidades como que un niño olvide este elemento. Esa partida cubrirá también la adquisición de hidrogeles, batas o pantallas.

Ver los comentarios