España

Cortes de tráfico y transporte público para la celebración del Año Nuevo Chino en Madrid

Cortes de tráfico y transporte público para la celebración del Año Nuevo Chino en Madrid

El Ayuntamiento de la capital ha establecido una serie de medidas para que se lleven a cabo los festejos con normalidad

La comunidad china en España está de enhorabuena. Durante este sábado se celebra la llegada del Año Nuevo Chino, una celebración que los orientales viven con mucha intensidad, esperando prosperidad y felicidad para encarar sus próximos retos.

Con motivo de los numerosos festejos que se viven en la capital española, el Ayuntamiento ha tenido que decretar ciertas medidas para la circulación, puesto que miles de chinos toman las calles, especialmente del distrito de Usera –epicentro de la fiesta–, para celebrar con desfiles y un festival de luz la llega del nuevo año.

El Consistorio madrileño ha informado que el domingo, 26 de enero, se cortará entre las 10 y las 14 horas el tráfico en varias calles del distrito de Usera. Concretamente, se verán afectadas las siguientes: calle de Marcelo Usera; Avenida de Rafaela Ybarra y calle de Dolores Barranco, así como otros viales aledaños. Estos cortes se producirán debido al desfile multicultural que ya es tradición con la llegada del Año Nuevo Chino.

Por todo ello, el Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos que utilicen el transporte público para desplazarse este día, evitando la circulación de vehículos privados en las zonas que se estarán cortadas para que no se formen aglomeraciones. También apuntan que, en caso de ser desplazamientos largos por la ciudad, se haga uso de las carreteras M-30 y M-40.