España

Correas: «Recuperaremos esa gran joya de Canarias que es la Playa de Las Canteras»

Correas: «Recuperaremos esa gran joya de Canarias que es la Playa de Las Canteras»

Apuesta por recuperar Las Alcaravaneras y el espacio que hay desde San Cristóbal hasta Bocabarranco. Javier Nart afirma que «somos canarios aquellos que facilitamos Canarias y no los que llevan Canarias en la boca, en una bandera o en unas declaraciones».

La mejora de la Playa de Las Canteras, la recuperación de El Confital y de Las Alcaravaneras formará parte de la agenda de Beatriz Correas si accede a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria tras las elecciones locales del 26 de mayo.

La candidata ha presentado este domingo su plan de sostenibilidad este domingo en un acto en el que ha participado el candidato de la formación al Parlamento Europeo Javier Nart, entre otros. Una medida importante para Cs es «recuperar y mantener la joya de la corona, la playa de Las Canteras, no solo a nivel de mar sino a nivel de costa, para no tener la parte de atrás de la playa en una situación lamentable», dijo Correas.

Eje Rincón costa Ayala

El plan integral del litoral que ha presentado Ciudadanos contempla, además, medidas para la capital, para la isla y para toda Canarias.

«Necesitamos recuperar El Confital, que lleva años cerrado, necesitamos una limpieza de nuestros barrancos que permita que no llegue tanta suciedad al mar en épocas de lluvia y una recuperación de la vista de la ciudad hasta el mar», ha detallado Correas, quien también ha lamentado que la capital grancanaria «se haya quedado con único barrio marinero, el de San Cristóbal».

Para la actual concejala en la oposición también hay que recuperar la deportiva playa de Las Alcaravaneras y la de Bocabarranco, que «hoy en día está para perros pero sin los servicios que conlleva», y conectar todo el municipio al mar, desde el Rincón hasta Costa Ayala.