España

Coronavirus: un hombre golpea a su hermano por visitar a su madre durante el confinamiento en Valencia

Coronavirus: un hombre golpea a su hermano por visitar a su madre durante el confinamiento en Valencia

La anciana también tuvo que ser atendida por las heridas que le había producido el hijo con el que convivía

En directo | Última hora del coronavirus y el estado de alarma en la Comunidad Valenciana

La Policía Nacional detuvo este jueves en Valencia a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer amenazar con un cuchillo a su hermano, de 52 años, y agredirle, así como golpear a su madre de 83 años, fue asistida por los servicios sanitarios. Los agentes intervinieron un cuchillo de unos 32 centímetros.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Abastos de Valencia donde al parecer había una fuerte discusión entre dos hermanos y uno habría agredido al otro.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde localizaron a un hombre muy nervioso y angustiado y averiguaron que, momentos antes, su hermano -que vive dos pisos más arriba-, había bajado a su casa y entrado con un cuchillo con el que al parecer le había amenazado, al mismo tiempo que le había destrozado parte de la casa y propinado diversos golpes en la espalda y pecho.

Los agentes averiguaron que el sospechoso vivía con su madre y que podría igualmente haberla agredido, por lo que rápidamente subieron al domicilio abriéndole la puerta éste, muy nervioso. Los policías, una vez les permitió el acceso, entraron y localizaron a la madre en una cama con la cara amoratada y una herida sangrante en el pómulo derecho.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que las heridas que presentaba la madre al parecer se las habría realizado su hijo de un golpe. Además, uno de los policías observó que la madre presenta también varios moratones en su mejilla izquierda y en una de las rodillas.

La discusión inicial, al parecer, se habría producido porque el sospechoso no quería que su hermano subiese a ver a su madre, ya que no le gustaba, y tras la misma habría bajado a la vivienda de éste con un cuchillo con el que supuestamente lo amenazó, así como le propinó diversos golpes en el pecho y espalda. Los agentes observaron que la vivienda de la víctima se encontraba con varios desperfectos e intervinieron el cuchillo.

Los agentes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios para atender a la madre de las lesiones que presentaba. Finalmente, tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido, de origen español y sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Oficinas de Denuncias abiertas

La Policía Nacional recuerda que si cualquier ciudadano es víctima o testigo de este tipo de delito o de cualquier otro, no dude en llamar al 091 para que una patrulla se desplace al lugar de los hechos. Una vez allí le indicará, si procediese, a la Comisaría de Policía donde podrá presentar la denuncia correspondiente.

Del mismo modo, las Oficinas de Denuncias se encuentran abiertas al público a pesar de la situación de estado de alarma, para que en cualquier momento la ciudadanía pueda dirigirse a presentar la denuncia oportuna.