España

Coronavirus: qué abre en la Comunidad Valenciana este fin de semana

Coronavirus: qué abre en la Comunidad Valenciana este fin de semana

Multitud de espacios permanecerán cerrados en el territorio, pero otros locales mantienen la persiana abierta

Coronavirus: última hora del COVID-19 en la Comunidad Valenciana, en directo

Coronavirus, últimas noticias en directo | Pedro Sánchez reúne al Gobierno para decretar el estado de alarma en España

La crisis del coronavirus ha conllevado medidas drásticas por parte del Gobierno central y de los autonómicos. En el caso de la Comunidad Valenciana, el Consell anunciaba este viernes varios cierres importantes a partir de las 00.00 horas de hoy sábado. Entre ellos, los de los bares, restaurantes y cafeterías de todo el territorio.

Lo mismo ocurre con las cadenas de comida como Burger King o Telepizza, que cerrarán sus tiendas físicas pero seguirán realizando repartos a domicilio evitando el contacto con los clientes.

Tampoco abrirán sus puertas las discotecas, pubs, salas de fiesta y de conciertos, cines, teatros y cualquier establecimiento con butacas fijas. Ni los gimnasios, piscinas, casinos, bingos, museos, bibliotecas y salas de exposiciones.

En los centros comerciales y las calles céntricas de las ciudades, las tiendas ya echan la persiana. Es el caso del grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Oysho), Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty), H&M o Mango.

El Corte Inglés ha decidido cerrar en varios puntos de España excepto el área de supermercado, algo que todavía no ha anunciado en el caso de la Comunidad Valenciana. Tampoco lo ha hecho todavía Ikea, a la espera de lo que ocurra a lo largo de la jornada.

El Bioparc y la Ciudad de las Artes permanecerán cerrados igualmente.

Mientras, seguirán abiertos los servicios básicos: supermercados, tiendas de alimentación (fruterías, panaderías, charcuterías, pescaderías...) y farmacias. Los bancos, los kioskos, las gasolineras y los estancos funcionarán, aunque en el caso de estos últimos hasta el mediodía de este sábado.

También los mercados municipales «fijos» para garantizar el abastecimiento de alimentos frescos.

En la ciudad de Valencia continuarán abiertas igualmente las playas y los parques municipales.