España

Coronavirus: Mercadona busca personal para reforzar su plantilla con sueldos de 1.338 euros

Coronavirus: Mercadona busca personal para reforzar su plantilla con sueldos de 1.338 euros

La compañía valenciana activa las primeras ofertas de empleo tras el decreto del estado de alarma

Guía para solicitar un trabajo en el nuevo portal de empleo de Mercadona

Últimas noticias sobre el coronavirus, en directo

Mercadona ha activado este fin de semana un nuevo proceso de selección de personal con ofertas de empleo en varias provincias españolas en plena crisis del coronavirus. De hecho, una de las medidas anunciadas por la compañía de capital valenciano para hacer frente a los efectos del COVID-19 pasan por el refuerzo de su plantilla para atender al pico de demanda histórico provocado por la extensión de la pandemia en nuestro país.

Así, en los dos últimos días, la cadena de supemercados que preside Juan Roig ha difundido nuevas ofertas de empleo para cubrir vacantes con carácter temporal en sus establecimientos y bloques logísticos de las provincias de Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante, Burgos, Mallorca, Zaragoza, Barcelona, Álava y Cáceres.

Mercadona, que cerró el ejercicio 2019 con una plantilla de 90.000 empleados en España y Portugal, precisa de personal de supermercado y mozos de almacén en las localidades de Ciempozuelos, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, San Agustín de Gaudalix y Colmenar Viejo, en la Comunidad de Madrid. Además, la empresa busca trabajadores en Coria (Cáceres), Vitoria (Álava) y en las localidades barcelonesas de Tona, Vic y Granollers. Ribarroja (Valencia), San Isidro (Alicante), Burgos, Palma de Mallorca o Zaragoza son otros de los municipios en los que la compañía ha publicado este mismo sábado, 21 de marzo, diferentes ofertas de empleo.

La compañía que lidera el sector de la distribución en España ofrece sueldos base de 1.338 euros al mes, lo que supone un quince por ciento más que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Al cuarto año, el sueldo que abona Mercadona a sus cajeros, reponedores o mozos de almacén alcanza los 1.811 euros brutos al mes, un cincuenta por encima del SMI.

En un contexto de proliferación de los cierres y despidos provocados por la crisis del coronavirus, Mercadona y sus proveedores de la cadena agroalimentaria han hecho un llamamiento al conjunto del tejido productivo para evitar que la economía española se pare.

Las nuevas ofertas de empleo son las primeras que publica Mercadona desde que el Gobierno decretó la pasada semana el estado de alarma para frenar la propagación del COVID-19 en España. Para este tipo de puestos solo se precisa de una titulación mínima equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Cómo solicitar trabajo en Mercadona

Tanto para solicitar las últimas vacantes disponibles como las que todavía restan por adjudicar, los candidatos deben registrarse en el nuevo portal de empleo habilitado por Mercadona en su página web y remitir la petición, junto a sus datos personales, académicos y profesionales, por vía telemática.

[Guía para solicitar un trabajo en el nuevo portal de empleo de Mercadona]