España

Coronavirus Madrid, últimas noticias | La región suma 21.520 por Covid-19 y 2.757 fallecidos

Coronavirus Madrid, últimas noticias | La región suma 21.520 por Covid-19 y 2.757 fallecidos

La Comunidad de Madrid es una de las rediones más afectadas de España por el Covid-19

13.07Balance de infectados y fallecidos La Comunidad de Madrid sigue siendo la región que más positivos notifica de España con un total de 21.520, de manera que el 29,8% de los contagiados a nivel nacional se concentran en esta comunidad, por cuyas UCI han pasado 1.404 personas y se han notificado 2.757 muertes.

13.01El TSJM ordena la protección de los policías El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado parcialmente una denuncia presentada por el sindicato policial Jupol en relación a la «carencia de protección suficiente para hacer frente al Covid-19» entre sus afiliados y ha acordado requerir a la Secretaría de Estado de Seguridad que provea de todas las medidas necesarias para que los agentes desarrollen sus funciones en condiciones de seguridad «en el mismo instante» en que reciba esos materiales. [Lee la información aquí].

12.00Atención primaria Un total de 91 dispositivos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, centros de salud y Servicios de Atención Rural, abren durante este fin de semana para garantizar el seguimiento telefónico de pacientes por coronavirus (COVID19) y la atención de urgencias. El listado de los centros de salud y Servicios de Atención Rural abiertos este sábado y domingo, con los teléfonos de contacto y dirección, está disponible en la página web de la Comunidad de Madrid www.comunidad.madrid/coronavirus

11.12 También es posible contemplar un nido de buitre negro, una especie protegida en nuestra región, y observar su comportamiento y anidación en directo a través de la web del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Se trata de un proyecto en el que la Comunidad de Madrid cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife). Sobre bosques y biodiversidad, la Comunidad de Madrid propone dos alternativas: un video elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el que se conmemoró el Día Internacional de los Bosques (que se celebra cada 21 de marzo), titulado ‘Los bosques y la biodiversidad: demasiado preciosos para perderlos’, y el documental ‘El bosque protector. Sierra Espuña: en el límite del desierto’. Para los interesados en la geología, la propuesta es un programa que presenta un recorrido por el norte de la provincia de Murcia con motivo del ‘Geolodía’ de 2019.

11.10Disfrutar de la naturaleza sin salir de casa La Comunidad de Madrid ha hecho una selección de propuestas para disfrutar del ocio verde, aunque esté vigente el estado de alarma decretado por la evolución del coronavirus (COVID-19). Documentales, cine o lecturas vinculadas con la naturaleza son algunas de las alternativas que ha preparado el Ejecutivo regional y que se presentan como una buena opción para disfrutar en familia en plena cuarentena. Entre las sugerencias se ofrece disfrutar de la sierra madrileña a través del documental ‘Un rincón de vida: La Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón’. Por otro lado, ‘Madrid desde el aire: Del Jarama al Henares’ incluye vistas espectaculares del río Lozoya, de verdes praderas o de pueblos como Patones de Arriba. Por su parte, los cortos de la Fundación Ellen MacArthur presentan nuevos modelos de economía circular necesarios para mejorar la sostenibilidad del planeta.