España

Coronavirus: Inditex dona doce respiradores a la sanidad valenciana y el Valencia CF cede 50 apartamentos

Coronavirus: Inditex dona doce respiradores a la sanidad valenciana y el Valencia CF cede 50 apartamentos

Los pisos irán destinados a personal sanitario que lo necesite durante la emergencia

Última hora del coronavirus en la Comunidad Valenciana

La Fundación del Valencia CF ha cedido 50 apartamentos para atender las necesidades de los trabajadores sanitarios durante la emergencia del coronavirus. Éstos se encuentran ubicados en el entorno de la avenida de les Corts Valencianes de Valencia. El club también donó recientemente 50.000 mascarillas y 300 termómetros por parte de su máximo accionista, Peter Lim.

Esta donación se suma a los 12 respiradores destinados por Inditex a la sanidad valenciana, que espera recibir nuevos envíos de China con material durante esta semana.

Así lo ha anunciado el 'president', Ximo Puig, tras una reunión para coordinar el material contra el Covid-19, agradeciendo la voluntad de cooperación de la multinacional gallega. "Esta semana podremos garantizar absolutamente todo el material a los sanitarios", ha aseverado posteriormente en una entrevista en 'À Punt Notícies'.

De momento, la Generalitat realizó una petición de 200 respiradores de China que llegarán previsiblemente entre este martes y jueves en nuevos aviones tras los de la semana pasada, gracias a la colaboración del empresario chino arraigado en la Comunitat que puso en marcha la operación.

Puig ha remarcado que quiere ser "extremadamente prudente" y que no puede concretar si estos envíos incluyen respiradores para paliar la situación de las UCI, aunque ha destacado que el canal con China es "fiable y está cumpliendo, a diferencia del resto de España".

"El objetivo es llegar a 1.200 UCI en prefuncionamiento, para eso sobre todo necesitamos respiradores", ha recalcado, mediante los tres hospitales de campaña en València, Alicante y Castellón. Es un material que el Consell intenta conseguir "de todas las partes posibles", de empresas tanto valencianas como del resto de España.