España

Coronavirus Galicia: revisa la incidencia en tu concello con la Navidad ya terminada y antes de la reunión con las nuevas restricciones

Coronavirus Galicia: revisa la incidencia en tu concello con la Navidad ya terminada y antes de la reunión con las nuevas restricciones

Estos son los casos a 14 días en tu municipio

Los datos del coronavirus en Galicia empiezan a subir de manera preocupante con 639 contagios confirmados por PCR en las últimas 24 horas y hasta las 18 horas del 6 de enero. El Sergas también ha hecho públicos, como cada mañana en los últimos meses, el mapa de la incidencia acumulada a 14 días por concello. Ese mapa ABC te lo ofrece dividiendo la incidencia por colores, y refleja también el número de casos diagnosticados en los 14 días previos por la Xunta.

Además, se puede hacer la comparación con los datos ofrecidos en la jornada anterior, cuando se duplicaron los casos diagnosticados con respecto a los ofrecidos el 5 de enero, llegando a los 590.

Fijándose en las dos áreas más golpeadas, la ciudad de Santiago se mantiene con los mismos casos: 240. En su zona Padrón baja de la incidencia de 250 casos a la de entre 150 y 250. No es el caso de La Coruña, que sigue subiendo de manera descontrolada: pasa de 568 a 614, 46 más.

En el resto de ciudades, Lugo baja un caso y tiene 100: unos pocos casos en esta ciudad pueden suponer mantenerla abierta o cerrada. Orense sube 12 casos y ya está en los 204, mientras que Vigo sube cuatro a los 532. Pontevedra los reduce en 3 y se queda en 130 y Ferrol baja dos a 138. Su vecina Narón vuelve a subir a una incidencia de entre 150 y 250 casos con 60 diagnosticados. En Lugo Vilalba vuelve a una incidencia superior a los 250 casos.

Este viernes se reúne de nuevo el comité clínico, que pondrá nuevas restricciones en Santiago y La Coruña por las subidas sostenidas de las últimas jornadas.

Ver los comentarios