España

Coronavirus Galicia en directo: Arranca la vacunación: «Hoy todo fue perfecto»

Coronavirus Galicia en directo: Arranca la vacunación: «Hoy todo fue perfecto»

La residencia Porta do Camiño es la elegida

12:37Nieves, el rostro de la esperanza en Galicia: «No me dolió nada» Nieves Cabo es la cara de la alegría de recibir la primera dosis en Galicia. Lleva dos meses en la residencia Porta do Camiño, y ya ha avisado a su familia de que todo ha ido bien. Además, no le ha dolido «nada», informa Natalia Sequeiro. Su valentía marca el camino para acabar con la pandemia.

12:32Una de las enfermeras: «Hoy todo fue perfecto» Yolanda, una de las enfermeras que ha puesto las primeras dosis, ha señalado en declaraciones a los medios que todo ha salido «según lo previsto». Se ha vacunado a 66 usuarios y 77 trabajadores este domingo durante todo el día. El sábado se realizó el simulacro de la jornada de hoy.

12:23

12:13La primera vacunada sale del centro La primera vacunada se ha mostrado muy contenta en la puerta del centro, donde está con los conselleiros de Sanidade y Política Social. «¡Para adelante!», ha exclamado.

12:37

DAVID CABEZÓN

12:37

11:20Hablan los trabajadores Gemma, auxiliar de enfermería, habla a la puerta de la residencia. Habla de la reacción de los mayores: «Cogieron la noticia bien, con ilusión, con mucha esperanza». «Yo pienso que va a ser un cambio muy importante en nuestra vida. Un poco emocionada», explica. «Con mucha ilusión y mucha esperanza» después de un momento «muy duro», narra a preguntas de la periodista de ABC Natalia Sequeiro.

11:19El segundo vacunado es un trabajador El segundo vacunado es un cocinero, José Antonio Arcay. Los vacunados tienen que permanecer unos minutos en observación por si se produjese cualquier tipo de reacción adversa.

11:05Nieves, de 82 años, la primera vacunada en Galicia Ya se ha puesto la primera vacuna en Galicia. Se trata de Nieves Cabo, de 82 años, que estaba pletórica y eufórica al recibir la dosis. Espera que esto se termine pronto, «porque el virus dio muchos disgustos».

11:01Emoción entre los trabajadores de la residencia Algunas trabajadoras cuentan como se sienten en este día. Están emocionadas por recibir la vacuna tras meses muy duros. «No tengo miedo», dijo Blanca, una de las limpiadoras del centro que espera que las cosas empiecen a mejorar a partir de ahora. Informa Natalia Sequeiro desde la entrada

10:58Así han llegado las vacunas En esta foto de nuestro compañero fotógrafo Miguel Muñiz se pueden ver las dosis ya en el interior de la residencia.

MIGUEL MUÑIZ

12:37

10:53Llegan las vacunas Acaban de entrar las dosis en la residencia Porta do Camiño. Las vacunas que han llegado a Galicia son 500, que sirven para inmunizar a 250 personas, al necesitarse dos dosis.

10:20Así ha entrado en Galicia el paquete con las vacunas Las vacunas, esas primeras 500 dosis, han llegado por carretera durante esta noche. Han sido escoltadas por la Guardia Civil. Ha superado la frontera entre Castilla y León y Galicia, cerrada perimetralmente, a las 7.20 horas. Ha sido en el km 113 de la A-52.

GUARDIA CIVIL

12:37

Así ha llegado el personal sanitario a la Porta do Camiño - MIGUEL MUÑIZ

10:05Simulacros y todo listo en la residencia para iniciar la vacunación En la tarde del sábado se conoció que la residencia Porta do Camiño era la elegida. En ese centro se hizo ya un simulacro en la mañana de ayer para tener todo a punto para hoy.

10:05Arranca la vacunación en Galicia Buenos días y bienvenidos al directo que acompañará durante la jornada de este domingo la vacunación de las primeras personas en Galicia con la vacuna creada por Pfizer y BioNTech contra el coronavirus. Las 250 primeras dosis serán administradas en la residencia Porta do Camiño de Santiago en la mañana de hoy, una vez que han llegado desde Guadalajara. Se espera que en la mañana de hoy hablen el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la de Política Social, Fabiola García.

Ver los comentarios