España

Coronavirus en Valencia: suspenden las funciones de la ópera de Verdi «Falstaff» por contagios en su equipo

Coronavirus en Valencia: suspenden las funciones de la ópera de Verdi «Falstaff» por contagios en su equipo

Los casos positivos se han detectado en las pruebas PCR del protocolo habitual en el Palau de les Arts

Última hora del coronavirus y las restricciones en la Comunidad Valenciana

Las representaciones de la ópera de Verdi «Falstaff» han quedado suspendidas en el Palau de les Arts de Valencia tras detectarse varios casos de contagios de coronavirus entre miembros de su equipo de producción.

Este jueves estaba prevista la inauguración y había funciones también los días 24, 27, 29 y 31 de enero. En función de la evolución de la situación y dentro de los plazos estipulados por los protocolos sanitarios, la sala decidirá sobre la posible reubicación de las funciones dentro de la programación de la presente temporada.

[El coronavirus marca otro pico máximo en Valencia: casi diez mil positivos y un centenar de muertos en un día]

La detección de los casos de coronavirus ha sido posible debido a los controles sanitarios establecidos en Les Arts, por los cuales los integrantes de cada espectáculo de la programación reciben un seguimiento adecuado de prevención y detección, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Además de medidas como la toma de temperatura y distanciamiento, Les Arts tiene establecido un protocolo de cribado por PCR semanal para los solistas, director de orquesta, equipo creativo y figuración.

[La hostelería echa el cierre en Valencia: «No es solo cuestión de salvar el bar, sino a nosotros mismos»]

Les Arts ha explicado que ha activado los pertinentes protocolos de seguridad sanitaria y someterá a control a todo el personal vinculado con este montaje operístico.

En los próximos días, las taquillas de Les Arts informarán a los afectados por la suspensión de las funciones de las diferentes opciones para la devolución o canje de las localidades para 'Falstaff'.

Ver los comentarios