España

Coronavirus en Valencia: la pandemia se descontrola con 1.318 nuevos contagios en un día

Coronavirus en Valencia: la pandemia se descontrola con 1.318 nuevos contagios en un día

La Generalitat reclama máxima colaboración ciudadana y augura un empeoramiento de la situación con la llegada de frío

Última hora del coronavirus y las restricciones en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha registrado este martes el peor dato desde que finalizó el estado de alarma por el coronavirus con 1.318 nuevos contagios en apenas veinticuatro horas, cinco fallecidos como consecuencia del Covid-19 y 31 nuevos rebrotes.

Así, la incidencia acumulada del coronavirus se ha vuelto a disparar este martes hasta los 132 casos por cada 100.000 habitantes (la segunda más baja de España junto a Baleares y por detrás de Canarias), de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Sanidad.

El aumento de casos de coronavirus también se ha traducido en un incremento de la presión hospitalaria, con 717 pacientes ingresados en planta y 113 en la UCI.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha recalcado este martes que «frenar el avance depende de la máxima colaboración de la ciudadanía» y ha augurado que «con la llegada del frío es posible que la situación empeore».

La Generalitat, al respecto, ha ampliado este martes por tres semanas las medidas de restricción para frenar la pandemia del Covid-19, aunque de momentos descarta escensarios como los del estado de alarma o el toque de queda que estudian otras autonomías.

[Restricciones por el coronavirus en Valencia: nuevas normas en vigor hasta el 9 de noviembre]

Ver los comentarios