España

Coronavirus en Valencia: catorce nuevos brotes y más de 600 contagios para cerrar una semana con 35 muertos

Coronavirus en Valencia: catorce nuevos brotes y más de 600 contagios para cerrar una semana con 35 muertos

El balance de este sábado deja un aumento de cinco mil casos respecto al lunes en la Comunidad Valenciana

En directo | Última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, sin que se haya notificado ninguna muerte, por lo que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.625.

La provincia de Valencia se sigue situando como la más afectada con 310 positivos más, seguida de la de Alicante 248 y la de Castellón con 62 casos más, con seis sin asignar.

Con el balance de los últimos días, la autonomía cierra semana con un incremento de 5.088 positivos y 35 defunciones respecto al pasado lunes.

Según los datos ofrecidos este sábado por la Conselleria de Sanidad, se han detectado catorce brotes más en el territorio. La localidad valenciana de Carlet, en el punto de mira ante su elevada incidencia acumulada de coronavirus y tras descartarse de momento aplicar medidas más drásticas, registra dos nuevos brotes de origen social con diez y cinco casos, respectivamente.

Benidorm también suma tres brotes más de origen social, con cuatro, cinco y cinco contagios. Las otras poblaciones afectadas son Onda (4), Elche (3), L'Alcudia (3), Alfafar (3), Burjassot (4), Teulada (4) y Orihuela (3).

La actualización de cifras incluye también un brote de origen laboral en Valencia, con tres casos, y otro etiquetado como «ocio laboral» en Benimodo, con ocho afectados.

Ver los comentarios