España

Coronavirus en Valencia: 25 muertos en un día y 45 nuevos rebrotes a un mes de Navidad

Coronavirus en Valencia: 25 muertos en un día y 45 nuevos rebrotes a un mes de Navidad

La Comunidad Valenciana registra este miércoles 1.427 contagios más, con 291 pacientes en las UCI

En directo | Última hora del coronavirus y el estado de alarma en la Comunidad Valenciana

A un mes del día de Navidad y en pleno debate sobre las restricciones sociales que estarán en vigor en esas fechas, el coronavirus sigue golpeando duramente con 25 muertos más -tres en residencias de ancianos- en la Comunidad Valenciana que elevan el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia a 2.290.

[Medidas Navidad en Valencia: el 75% de los nuevos rebrotes de coronavirus se producen en reuniones de familiares y amigos]

Según los datos ofrecidos este miércoles por la Generalitat, la región ha detectado 1.427 nuevos contagios, algunos de ellos en los 45 brotes localizados en diferentes puntos del territorio. Del otro lado, con los 1.883 enfermos que han recibido el alta en las últimas horas se alcanza una cifra positiva: 90.007 positivos han superado el Covid-19.

De los 15.289 casos activos en estos momentos, 1.435 se encuentran ingresados en hospitales valencianos, 291 de ellos en cuidados intensivos. Son 46 y ocho menos que ayer martes, respectivamente.

El Covid-19 sigue azotando a las residencias de mayores. 87 han notificado algún caso, de las que 19 están intervenidas por la Conselleria de Sanidad. Este miércoles se han detectado 40 nuevos positivos entre residentes y 16 más entre trabajadores. Por otro lado, también se han registrado contagios en 16 centros de diversidad funcional y cinco centros de menores.

El foco más numeroso de la jornada, en un colegio

Los 45 nuevos brotes se distribuyen de la siguiente manera por provincias: 29 en Valencia, 11 en Alicante y 5 en Castellón.

El mayor de ellos, con 16 casos, se ha originado en el ámbito educativo en la localidad de Castellón. Los otros cuatro focos del mismo ámbito afectan a ocho personas en Foios; seis en Ontinyent; cinco en Puçol y cuatro en Paterna.

Los que se han producido en el entorno laboral -seis- son uno en Catarroja con seis afectados; uno de cinco en Castelló; tres de tres casos (Paterna, Villena y Gandia) más uno con cuatro afectados en Ontinyent.

Con origen social -34 en total-, el más numeroso se ha detectado en Aielo de Malferit, con ocho casos. Por debajo de esa cifra hay un brote de siete afectados en Sagunto; cinco de seis casos en València (tres), Orihuela y Alicante; cuatro de cinco afectados (València, Villanueva de Castelló, Manises, Miramar y Torrevieja); con cuatro casos en Alcoy, València (tres), Vinarós, Benicull, Pilar de la Horadada, Ontinyent, Benicarló y Alicante y de tres en Azuébar, València, Daya Nueva, l'Alcúdia, Benijófar, Benidor, Ibi, Ademuz y Albuixech.

Ver los comentarios