España

Coronavirus: el expresidente valenciano Alberto Fabra sale de la UCI

Coronavirus: el expresidente valenciano Alberto Fabra sale de la UCI

El actual senador territorial se recupera aislado y en planta en el Hospital General de Castellón

En directo: última hora del coronavirus y el estado de alarma en la Comunidad Valenciana

El expresidente de la Generalitat Valenciana y senador territorial del PP por la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha salido este lunes de la UCI del Hospital General de Castelló, precisamente el mismo día en que cumplió 56 años. Desde el pasado 21 de marzo, el política estaba en esta unidad debido a una afección respiratoria producida por el contagio del Covid-19.

Según ha podido saber Europa Press, Fabra continúa su recuperación en planta, donde se encuentra aislado, como todos los enfermos de coronavirus.

El 'expresident' ingresó en el Hospital General el pasado 18 de marzo tras dar positivo en el test de coronavirus después de manifestar síntomas asociados a esta enfermedad.

La semana pasada los médicos que le atienden comenzaron a retirarle la sedación para que comenzara a respirar por sí mismo y su estado de salud ha ido mejorando desde entonces.

Tras su ingreso, el que también fue alcalde de Castelló agradeció en un comunicado las muestras de cariño que comenzó a recibir de su círculo familiar y personal, y expresó su "reconocimiento más sincero a todos y cada uno del personal sanitario que estos días está trabajando sin descanso, ayudando a los castellonenses, y demostrando que estamos en las mejores manos".