España

Coronavirus: descartados hasta seis posibles casos en Vigo y Orense

Coronavirus: descartados hasta seis posibles casos en Vigo y Orense

El HULA también activa el protocolo de actuación después de que una mujer que había regresado recientemente de Italia diera el aviso a Emergencias tras notar algunos síntomas

Los imparables tentáculos del coronavirus no alcanzan territorio gallego. Por el momento. Hasta siete casos sospechosos (dos confirmados; otros cuatro según «La Región») han sido descartados este miércoles por facultativos de dos hospitales públicos de la Comunidad mientras la epidemia avanza imbatible por el resto de la geografía española, con diez pacientes confirmados por ahora.

En Vigo, personal sanitario del Hospital Álvaro Cunqueiro anunció este mediodía que dos personas cuyos casos se estudiaron como sospechosos de la enfermedad la hayan contraído. Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) confirmaron a Ep que estas personas fueron atendidas después de acceder al servicio de Urgencias. Posteriormente, se les realizaron las pruebas determinantes que confirmaron que no estaban infectadas y no fue preciso su ingreso hospitalario. Así, se permitió que regresasen a sus domicilios sin la imposición de ninguna medida preventiva.

Por su parte, fuentes del Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO) confirmaron al diario «La Región» «al menos» otros cuatro casos atendidos en el centro orensano, de los cuales tres, según el CHUO, son de origen italiano y forman parte de la misma familia.

En paralelo, el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) ha activado el protocolo de actuación, según recoge «El Progreso», después de que una mujer que regresó hace cuatro días de la Bérgamo, en la región italiana de Lombardía, avisara a Emergencias tras notas algunos de los síntomas asociados a la infección.

La Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade ha recordado que el seguimiento sobre la enfermedad es constante y se está coordinando, de acuerdo a los protocolos establecidos, junto al resto de comunidades autónomas y del ministerio.