España

Controlado el incendio que arrasó una nave industrial de reciclaje de papel y plástico en Narón

Controlado el incendio que arrasó una nave industrial de reciclaje de papel y plástico en Narón

El fuego se ha desencadenado sobre las cinco de la tarde en el polígono Río do Pozo y ha afectado a la totalidad del edificio

Una fuerte humareda ha sorprendido, a eso de las 16:45 horas de la tarde del jueves, a los vecinos de Narón. El motivo: un incendio que ha calcinado una nave industrial de reciclaje de papel y plástico en el polígono de Río do Pozo, en el municipio coruñés, y que se trata de uno de los principales asentamientos empresariales del área ferrolana. No se han registrado daños personales y el incendio ya está controlado, informa el Concello de Narón. Fuentes policiales han confirmado que la firma afectada es Paydes (Papeles y Desarrollos) y que sus trabajadores fueron desalojados por el incidente, apunta Efe.

El material quemado - bolsas de papel, diferentes productos elaborados con plástico y otros elementos de material adhesivo - ha provocado una impresionante columna de humo negro que pudo ser visible desde diferentes puntos de la comarca de Ferrol. Los servicios de extinción de incendios de Ferrol y Narón, la agrupación naronesa de Protección Civil, la Policía Nacional y personal sanitario han acudido a la zona.

La virulencia del fuego ha obligado a aplicar varias medidas de seguridad, también en las naves más próximas a la afectada, debido a lo peligroso de la situación. Por su parte, el Ayuntamiento naronés también ha solicitado refuerzos para el despliegue de la seguridad. En consecuencia, se unieron a la extinción del fuego el Grupo de Emergencias Supramunicipal de Murgados, intentando evitar la propagación de las llamas. Un incendio que se ha propagado próximo a la carretera y que han afectado a la totalidad del edificio.