España

Construyen 57 viviendas en el Paseo de la Rosa frente a la estación del AVE de Toledo

Construyen 57 viviendas en el Paseo de la Rosa frente a la estación del AVE de Toledo

Estarán situadas en el solar del barrio de Santa Bárbara que ocupaba Maderas Viana

Art Natura, área del Grupo Ibenergi especializada en la construcción de edificios singulares y eficientes, ya ha comenzado la construcción de una promoción de 57 viviendas de obra nueva en Toledo situadas frente a la estación del AVE y que corresponden al solar que ocupaba Maderas Viana. Residencial Rosa 66, ya que está en el Paseo de la Rosa, es el nombre con el que se ha bautizado el proyecto residencial de Art Natura, empresa comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente como principios básicos para luchar contra el cambio climático.

Art Natura ha comenzado la construcción en Toledo de un edificio emblemático, dotado de producción renovable y eficiencia energética, que aportarán a las viviendas confort y ahorro en el consumo. El complejo residencial, que pronto será uno de los más sostenibles de España, estará en el Paseo de la Rosa 66, frente a la Estación del AVE de la capital regional.

Como indica en una nota de prensa la sociedad promotora, Residencial Rosa 66 es un edificio situado en una zona de viviendas a medio camino entre el Casco histórico y el entorno comercial de Toledo, cerca de los servicios de sanidad, educación y ocio. Además, estas nuevas viviendas se situarán frente a la centenaria Estación de tren de Toledo, una joya de la arquitectura neomudéjar que alberga la estación de Alta Velocidad/Avant, lo que permite llegar a Madrid en menos de 30 minutos.

Desde las viviendas de Residencial Rosa 66 podrá verse la Vega del río Tajo, de alto valor ecológico y medioambiental, dotado de s enda ecológica y ciclista para pasear y practicar deporte.

El proyecto que se acomete desde Residencial Rosa 66 supone la construcción de 57 viviendas de 1 a 3 dormitorios, con diseño exclusivo, plaza de garaje y trastero.

Asentado bajo las bases de sostenibilidad, reducción del consumo energético y bienestar, el edificio cuenta con energía renovable que será generada por la empresa Ibenergi, así como con luz natural en todas las estancias principales, gracias al patio interior con el que cuenta el edificio.

Este singular complejo estará dotado de arquitectura bioclimática y cero emisiones.

Art Natura es el departamento del Grupo Ibenergi especializado en el diseño de espacios en los que se conjugan las nuevas técnicas constructivas con la sostenibilidad y el respeto al medio natural. La sede de Ibenergi se encuentra en un edificio con distinciones nacionales e internacionales, entre ellos la mención Luis Moreno Mansilla (convocados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y ha sido finalista en la IVX Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Esta zona del barrio de Santa Bárbara también cuenta con otras promociones, aunque no avanzan en su ejecución, como es el caso de las sesenta viviendas de protección oficial que impulsa muy cerca la Empresa Municipal de la Vivienda